Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

10 Cosas que no sabias de los Hackers

webmaster
5 (100%) 1 vote

Saludos!.. Creo que todos toman o tratan a los hackers como criminales, ladrones,.. en forma general, claro los entiendo y el problema es la falta de información e investigación por dicho motivo las personas se dejan llevar por lo que dicen o especulan pero no se toman el tiempo de indagar y averiguar un poco del tema, aquí les traigo las 10 cosas que la mayoría no saben de los Hackers que son y como se clasifican:

  1. Son autodidactas:
    Poseen una sed de conocimiento inmensa y gracias a su curiosidad se pueden sentar con un libro, unos manuales y algunos videos de YouTube para aprender cosas nuevas.
  2. Les encanta leer:
    Pueden sentarse horas muertas con un libro sobre tecnologías nuevas, técnicas para tallar madera ¡o hasta un manual con técnicas de baile! Y por qué no, también saben leerse sus novelas de ficción de vez en cuando ☺.
  3. Prefieren las experiencias prácticas:
    Todos sabemos que la teoría es excelente maestra, pero nunca está completa hasta que puedas llevarla a la práctica. La mejor parte de investigar y trabajar con algo nuevo, ¡es llevarlo a la realidad física y crearla! Esto te genera una satisfacción tremenda.
  4. Tienen amplia experiencia:
    Gracias a los tres puntos anteriores, poseen una vasta experiencia en sus áreas. Un gran ejemplo de esto lo podemos ver en el video de Sir Ken Robinson sobre la creatividad y la educación. Por algo es la charla más vista de TED.
  5. Los más reconocidos son los Hackers informáticos:
    Esto es un poco obvio, pero es así. Los que son conocidos como los “Life Hackers” están creciendo como comunidad cada día más. Si quieren ver un ejemplo, solo tienen que ver las cosas con las que saltan en IkeaHackers.
  6. Comparten sus conocimientos:
    Un hacker no se autodenomina como tal. Para tu ser considerado Hacker, los demás te deben otorgar ese título y para hacerlo, deben de reconocerte. Esto lo logran compartiendo sus conocimientos y brindando sus apoyos en diferentes tópicos. Ayudan a crecer las comunidades con sus conocimientos y más que nada, ayudan siempre a la evolución y el crecimiento intelectual.
  7. Existen 3 tipos de hackers:
    Dentro de los Hackers que todos conocemos, hay tres tipos que se identifican con “sombreros” dependiendo de lo que se dediquen.
  8. WhiteHat Hackers (Hackers de sombrero blanco):
    Estos son los chicos buenos. Normalmente se dedican a trabajar con la policía. Ellos son los que se encargan de atrapar a los tipos malos que practican la ciberdelincuencia. Practican el “Ethical Hacking” y se encargan de encontrar vulnerabilidades de los sistemas y corregirlas.
  9. GrayHat Hackers (Hackers de sombrero gris):
    Estos no son ni buenos ni malos, simplemente son hackers. Entre ellos se encuentran los que se dedican a hacer scripts (Script Kiddies). No poseen vastos conocimientos de la seguridad de redes o las informáticas en general, pero siempre están tratando de vulnerar sistemas. Los Crakcers, que son aquellos que tratan de conseguir claves o códigos seriales de activación para algunos programas y, en algunos casos, hasta credenciales. Otros son hacktivistas y pertenecen a asociaciones que en su mayoría son sin fines de lucro y persiguen un fin que, ellos entienden, está correcto. Estos últimos los podemos encontrar en asociaciones como la famosa “Anonymous”.
  10. BlackHat Hackers (Hackers de sombrero negro):
    Estos son los criminales de la informática. Buscan robar identidades, dinero, servicios. Hacen daño y son perseguidos por los ciberpolicias (WhiteHat Hackers). Estos se aprovechan de las vulnerabilidades de los diferentes sistemas para robar información y en algunos casos, hasta para destruirla.

Translate »
Cargando…