Alerta: nuevo timo de Whatsapp circula por las redes sociales

La estafa anima a descargarse la supuesto versión oro de Whatsaap que no cambia nada y que cuesta nada menos que 36 euros al mes.

 

Un nuevo timo circula a través de las redes sociales. Los estafadores acuden allá donde mayor concentración de víctimas pueda haber y Facebook o Whatsapp entran dentro de su campo de acción.

Esos mensajes van acompañados de una dirección URL que lleva a una página donde se sigue animando a descargar la versión oro clicando en uno u otro botón dependiendo del sistema operativo móvil que usemos (iOS o Android).

Una vez se hace clic en el botón de descarga, salta una nueva página en la que se pide introducir el número de móvil para continuar y tras meter el número de móvil, la web se actualiza, solicita que se meta otro código que mandan por SMS y sólo queda picar en “Confirmar”.

Y en ese mismo momento, en el que el usuario ya ha mordido el anzuelo, quedará suscrito a un servicio de tarificación especial que tiene unas inesperadas condiciones (1,45euros por sms recibido + navegación wap, max 36,25 euros (IVA incluido)/mes), y evidentemente no hay ninguna actualización oro sino sms con contenidos multimedia. El dinero lo cobran cada mes de la propia factura del móvil.

Fuente

DÁNOS TU REACCIÓN