Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Apple Integra el Iphone al automovil con CarPlay

webmaster
Califica nuestro post

Apple dio el salto final para conectar sus teléfonos iPhone en el automóvil, con el lanzamiento de la plataforma de software CarPlay, que permite integrar en el vehículo no sólo la música o los contactos, sino también los servicios de mapas o el asistente de voz Siri.
Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo harán una presentación previa de la tecnología iPhone para autos esta semana en una feria automovilística en Ginebra.

La colaboración da a Apple una ventaja adelantada sobre los teléfonos basados en el sistema Android de Google en un duelo para hacer las aplicaciones móviles más accesibles cuando los conductores están tras el volante. Los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google son el corazón de la mayoría de los teléfonos multiusos en el mundo.

Apenas hace dos semanas, Google Inc. anunció que trabaja con grandes productores de autos para convertir los teléfonos Android en una parte esencial de los vehículos. Google espera poner a punto su sistema para conectar teléfonos Android al entorno automovilístico a finales de este año.

Apple Inc. anunció estos planes hace nueve meses, cuando dio a conocer su iniciativa “iOS in the Car”.

Y ahora que la idea está más cerca de la realidad, Apple le ha cambiado el nombre a “CarPlay”.

EL sistema anunciado el lunes permite al iPhone conectarse a los automóviles para que los conductores puedan buscar mapas, hacer llamadas y solicitar música con órdenes habladas o un toque en la pantalla del tablero de instrumentos del vehículo.

 


Translate »
CLOSE
CLOSE
Cargando…