Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Apple patenta un Macbook con controles táctiles retroiluminados

webmaster
Califica nuestro post

Una nueva patente de Apple que acaba de salir a la luz muestra un Macbook con controles táctiles retro iluminados para sustituir los actuales botones físicos y quién sabe si para eliminar el teclado de los ordenadores portátiles a favor de este sistema.

Apple sigue sorprendiéndonos con sus patentes con la esperanza de muchos usuarios puesta en que algún día veamos materializadas dichas patentes en forma de productos innovadores. La última idea de la compañía, cuya patente se remonta al año 2009, es la de un Macbook con controles táctiles y retro iluminados, facilitando la interacción del usuario con el equipo mediante el bisel del mismo, y eliminando de un plumazo la necesidad de botones físicos para controlarlo.

Con el número de patente 8.654.524 y registrado en 2009 en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, el registro describe este concepto como un sistema destinado no sólo para sostener y proteger las piezas en el interior del Mac, sino que la carcasa del equipo también sirven como un dispositivo de entrada y salida para permitir al usuario interactuar con el ordenador con tan solo tocar el marco del equipo.

En este sentido, los controles táctiles no se limitarían solamente a lateral del dispositivo, si no que una vez implementado en el equipo podría extenderse al resto del ordenador para convertir toda la superficie del mismo en un sistema para interactuar con el usuario. De esta forma, con tan solo tocar un parte especifica del equipo previamente configurada, el usuario podría invocar acciones del sistema tales como abrir aplicaciones, apagar la pantalla o iniciar un disco duro externo sin necesidad de recurrir a botones físicos o a la interacción con el sistema operativo.

El teclado podría sustituirse por este sistema

patente-macbook-tactil

Uno de los usos que más lógica veo a este sistema es la posibilidad de utilizar este sistema para ajustar los parámetros básicos del equipo tal como brillo, control de la música o vídeo o ajustes del volumen o incluso sustituir el teclado completo. Además como podemos comprobar en la imagen superior, la patente de Apple no tiene anda que ver con los botones táctiles que ya se han visto en los equipos de otros fabricantes, ya que no se trataría de botones integrados y disimulados en la carcasa, si no que sería esta la que actúe de propio botón, de forma similar a un trackpad pero sin limitarse a un posición concreta en el dispositivo.

Como vemos, Apple no deja de sorprender con propuestas innovadoras a través de sus patentes; el problema que es hasta el momento solo es eso, una patente, aunque puede que sea la tendencia para la interacción usuario/equipo en el futuro.

Fuente


Translate »
Cargando…