Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Apple, Samsung y Google trabajan en gadgets para controlar la glucosa de los diabéticos

webmaster
Califica nuestro post

La apuesta por la salud de los principales fabricantes tecnológicos es clara, sin embargo, Apple, Google y Samsung quieren ir mucho más allá gracias a los wearables.

Y es que según han revelado a Cnet fuentes cercanas a estas compañías, los dispositivos ponibles de las compañías contarían con sensores capaces de medir los niveles de glucosa para los diabéticos.

 Según Reuters estos sensores no serían invasivos para el usuario, sino que estarían dentro de los dispositivos Gear y el rumoreado iWatch, en Samsung y Apple, y Google podría innovar con un gadget específico ponible que lanzaría en su conferencia de desarrolladores Google I/O.

Aunque precisamente el gran inconveniente del seguimiento de la glucosa en sangre es hacerlo de forma no invasiva en los usuarios, ya que otros dispositivos lo han intentado ya sin éxito, con lo que la llegada de estos ponibles no llegarían en un futuro cercano.

El medio apunta a que Samsung está preparando un sistema tipo semáforo para sus pulseras Gear a través del cual avisaría a sus usuarios para alertar a la gente de sus niveles de azúcar en sangre. La idea de Apple sería canalizarlo a través de la aplicación Health y sensores específicos en el próximo y esperado iWatch, mientras que Google podría hacerlo antes que su competencia pues la compañía ya mostró a principios de año unas lentillas con tecnología para medir los niveles de glucosa.

Fuente: eleconomista


Comments are closed.

Translate »
CLOSE
CLOSE
Cargando…