Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Bancos pagarán a Microsoft para seguir usando Windows XP en sus cajeros

webmaster

A estas alturas de la vida Windows XP está más ajado que los filtros de Instagram, pero guste o no, el venerable sistema operativo de Microsoft sigue apuntalando las infraestructuras electrónicas de un gran número de compañías. Tanto es así que se calcula que el 95% de los cajeros automáticos de todo el mundo todavía funcionan con XP, y por ahora parece que pese a las advertencias de la propia compañía, las cosas seguirán sin grandes cambios.

La situación es muy difícil de atajar, y no solo desde un nivel técnico: actualizar las licencias de uso a las versiones de Windows Embedded más modernas requiere un aprovisionamiento inmediato de recursos nada despreciable, por lo que un gran número de bancos no solo no estarían dispuestos a cambiar de sistema operativo, sino que pagarán a Microsoft para que amplíe sus contratos de servicio técnico. Para ellos, Windows XP sigue siendo vigente.

De acuerdo con las cifras recogidas por la agencia de noticias Reuters, se calcula que cada uno de los cinco mayores bancos británicos (Lloyds Banking Group , Royal Bank of Scotland, HSBC, Barclays y Santander UK) deberían pagar entre 50 y 60 millones de libras (59-71 millones de euros/83-90 millones de dólares) solo para actualizar las licencias de software. En consecuencia, todos ellos han negociado ya o están negociando nuevos contratos de soporte a fin de seguir utilizando Windows XP en sus máquinas, que poco a poco irán siendo actualizadas a plataformas más modernas. En el caso del RBS, sus cajeros serán modernizados de forma progresiva utilizando Windows 7.

Para asegurar las máquinas están protegidos contra virus y hackers que muchos bancos han convenido acuerdos con Microsoft para continuar apoyando a sus cajeros automáticos hasta que se actualicen, costes adicionales y las negociaciones que eran evitables, pero ahora son propensos a ser una distracción para los ejecutivos bancarios.

Windows XP es compatible actualmente con alrededor del 95 por ciento de los cajeros automáticos en el mundo.

Acerca 440000 – o una quinta parte de los cajeros automáticos en el mundo – se encuentra en los Estados Unidos y muchos de los bancos que operan ellos seguirán alcanzando sus cajeros automáticos con Windows XP por un tiempo después de la fecha límite de 08 de abril, dijo Doug Johnson, vicepresidente de política de gestión del riesgo en la Asociación Americana de Banqueros.

Fuente


Translate »
Ecuadata
Cargando…