Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

BBM para iOS y Android (Ya se puede usar, pero todavía con trucos)

webmaster
Califica nuestro post

Screenshot_2013-09-16-15-48-46-388x690

[divider]

Que Blackberry no podía seguir como hasta ahora, era un hecho irrefutable. La pérdida progresiva del mercado de los smartphones orientados al uso empresarial a favor de Android e iOS como alternativas provocó un cambio de rumbo obligatorio. Así, aunque la compañía aún no da por muerto su sistema operativo (y no debería, dado que las ventas siguen siendo aceptables), tiene que preparar un “Plan B”, por si acaso lo peor sucediese y se viesen en una situación de no retorno.

Por eso el lanzamiento de Blackberry Messenger para iOS y Android tiene mucho sentido. Blackberry va camino de convertirse en una compañía de servicios, no de hardware, y para ello debe tener presencia en la mayor cantidad de sistemas posible.

Una vez iniciada sesión en Messenger, podremos hablar con nuestros amigos independientemente de si usan iOS, Android o Blackberry. A diferencia de otros servicios, aquí si podemos saber si nuestro mensaje ha sido recibido o si en cambio se ha perdido, además de mostrar cuando la otra persona está escribiendo la respuesta. Además, no se queda solamente en enviar y recibir texto, sino que también permite mandar fotos y mensajes de audio.

Entre las funciones propias de Blackberry Messenger están BBM Groups, que permite añadir hasta 30 personas en un solo chat, algo muy útil ya sea para hacer planes de ocio o para el trabajo, ya que también se pueden compartir fotos e incluso citas del calendario. Además, también tenemos la posibilidad de mandar un mensaje a toda nuestra lista de contactos. Pese a que es una app de mensajería instantánea, BBM también tiene elementos de redes sociales, como la posibilidad de actualizar nuestro estado y poner un mensaje personal.

Un detalle importante respecto a otros servicios es que con BBM nuestro número de teléfono no se usa como identificador, sino que tendremos un PIN único que podremos compartir cuando queramos hablar con alguien sin tener que darle un dato tan personal.

Puede que con este lanzamiento los dispositivos Blackberry hayan perdido una razón de compra, pero Blackberry ha ganado algo mas importante: estar en boca de todo el mundo y despertar interés como compañía de software. Por ahora solo está disponible para Android, pero eso cambiará mañana cuando también llegará a la App Store la versión para iOS.

Fuente Omicrono


Translate »
Cargando…