Cartucho de cinta magnética de Sony podría guardar hasta 185 TB de datos

Sony ha desarrollado un material de cinta magnética que permite almacenar datos en 148 gigabits por pulgada cuadrada, aproximadamente 74 veces la densidad de cintas estándar.

La tecnología representa la densidad de grabación más alta del mundo para el medio, dijo que el gigante de la electrónica, y podría permitir la creación de los cartuchos de cinta con una capacidad de 185 TB.

En comparación, LTO-6 (Linear Tape-Open), la última generación de almacenamiento en cinta magnética, tiene una densidad de 2 gigabits por pulgada cuadrada, o 2,5 TB por cartucho sin comprimir.

 Se utiliza para el almacenamiento desde los primeros computadores digitales, cinta magnética ha sido eclipsada por las unidades de disco duro y unidades de memoria flash como medio en los últimos años, pero todavía está en uso para conservar la información crítica en el largo plazo en centros de datos, archivos de empresas y otras instalaciones.

Para que el nuevo material de grabación, Sony utiliza un tipo de tecnología de formación de película delgada de vacío llamado deposición catódica. El proceso consiste en disparar iones de argón en un sustrato de película de polímero, que produce capas de partículas de cristal magnéticas.

Al ajustar las condiciones de pulverización catódica y el desarrollo de una capa inferior magnético blando en la película, el fabricante fue capaz de crear una capa de partículas magnéticas finas con un tamaño medio de 7,7 nanómetros.

 Al Intermag Europa 2014 magnetismo conferencia internacional que comienza en Alemania el 4 de mayo, Sony describirá la nueva tecnología en una presentación con IBM, que ayudó a medir la nueva densidad.

Sony dijo que quiere avanzar en las tecnologías de deposición de capa fina y comercializar la nueva cinta, pero no dijo cuándo un producto de este tipo podría aparecer en el mercado.

De acuerdo con la industria del Consejo de cinta de almacenamiento de grupo, los envíos de capacidad de cinta crecieron un 13 por ciento en 2012 y se prevé que crezca un 26 por ciento el año pasado.

Fuente

DÁNOS TU REACCIÓN