Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

CES2014 : Navia el Coche que conduce por usted

webmaster

Algunas empresas, como Google, llevan algunos años barajando la idea de los coches que se conducen solos, pero ha sido la compañía de robótica francesaInduct quien anunció el pasado lunes que su coche eléctrico e inteligente, que se conduce de forma automática, ya está disponible en Estados Unidos.

La lanzadera Navia, que puede llevar hasta 8 pasajeros, fue presentada el lunes en el CES Las Vegas de 2014 y se ha convertido oficialmente en el primer coche capaz de conducir sin necesidad de conductor disponible para el público.

La nave será utilizada probablemente en espacios públicos como aeropuertos, campus universitarios o parques temáticos, más que para uso privado, con el fin de evitar la contaminación. Está valorada en aproximadamente 250.000 dólares,  un 40% menos que el coste de un servicio de transporte similar con un conductor.

“Navia es diferente respecto a otros vehículos que no necesitan conductor porque es inteligente, autosuficiente, y respeta el medio ambiente” afirma un portavoz de la compañía. “Además, los usuarios pueden llamar a la nave desde su smartphone o desde el escritorio de su ordenador”.

Una vez a bordo, los pasajeros utilizan una pantalla táctil para elegir dónde quieren ir. El transbordador no necesita una infraestructura especial como carriles o una ruta diseñada, por lo que puede viajar a cualquier parte.

El vehículo tiene una velocidad máxima de 12.5 km/h y emplea el láser y los sensores de a bordo para detectar los obstáculos del camino, así que no confía ciegamente en el GPS para moverse de un lugar a otro. También utiliza las diferentes visiones de una cámara para recrear un mapa del camino en 3D que asegure que no hay ningún peatón u objeto en su camino.

“La nave está diseñada para trabajar en cualquier entorno, siempre y cuando cuente con las autorizaciones pertinentes a nivel local y nacional” declaró el portavoz de Induct. “Hemos realizado varias pruebas beta para que pueda utilizarse en lugares con poca gente”.

En la actualidad, el modelo beta del vehículo se encuentra en una escuela técnica de Suiza, el Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne, y en un parque industrial de gran seguridad a cargo de la Autoridad de Energía Atómica en Reino Unido.


Translate »
Ecuadata
Cargando…