Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

CES2014: LG destruye ilusiones con los precios de sus maxi-televisores 4K y OLED

webmaster
Califica nuestro post

LG habla del futuro de webOS y destruye ilusiones con los precios de sus maxi-televisores 4K y OLED

El mensaje de LG en este CES es claro: se acabó eso de ser la segundona de nadie. Las Vegas ha proporcionado la ocasión perfecta para que el fabricante surcoreano se luzca con sus mejores productos, y durante la conferencia de la compañía se ha hablado tanto del futuro de webOS como sistema operativo para sus televisores como de los precios que tendrán los futuros televisores 4K curvos (y no). Hay motivos para el asombro… por razones bien distintas.

Pero antes de nada, empecemos por webOS si te parece. LG compró hace varios meses a HP el sistema operativo desarrollado por la extinta Palm, haciendo pública su intención de crear un entorno inteligente para sus televisores de primerísima categoría. La idea es que los Smart TVs de LG superen a todos sus rivales en facilidad de uso y potencia según los saques de la caja, sin necesidad de instalar nuevas apps o estar pendiente de actualizaciones, combinando un sistema multitarea robusto, aplicaciones y (por supuesto) sintonización de emisiones de televisión y reproducción de contenidos.

La interpretación del sistema operativo de LG no es en el fondo tan distinta de la realizada en los antiguos teléfonos de Palm, con una interfaz basada en tarjetas y un entorno muy minimalista, que prescinde de brillos y relieves; las opciones y los menús se aglutinan en la parte baja de la pantalla para no estorbar al usuario (otros sistemas Smart TV prácticamente envuelven la pantalla en menús de lo más abigarrado), dando un mayor protagonismo a los contenidos. La idea general de LG es que webOS llegue a colarse en el 70 por ciento de sus televisores, lo que da una buena idea de la inversión que piensa realizar la compañía para plantar cara a los futuros televisores de Samsung con Tizen.

Regresando a los productos más palpables, hemos de advertir a los usuarios que estuvieran esperando al CES para sopesar si valía la pena adquirir un UHDTV “premium” de LG que vuelvan a poner los pies en la tierra. Al menos si no acaban de salir cargados de una administración de loterías, porque los precios van a situarlos en lo más alto del segmento. Ese masivo televisor LCD curvado de 105 pulgadas y 5.120 x 2.160 píxelesde resolución (“5K”, asevera LG no sin cierto atrevimiento) costará nada más y nada menos que 70.000 dólares cuando salga a la venta en los Estados Unidos, y si te conformas con 77 pulgadas, has de saber que su gran UHDTV OLED curvo tendrá un importe de 29.999 dólares cuando salga a la venta en Estados Unidos durante el segundo trimestre de este año. Probablemente la opción más “asequible” dentro del non plus ultra de LG sea su modelo OLED EA8800, que con 1.920 x 1.080 píxeles esparcidos a lo largo y alto de su panel plano de 55 pulgadas, tendrá un precio de 8.999 dólares de acuerdo con la información facilitada en el CES. Nadie dijo que ser videófilo fuera un hobby asequible.

Dado que la adaptación de webOS realizada por LG es 100% compatible con los estándares HTML, la migración de aplicaciones ya existentes debería ser coser y cantar, y lo mismo podemos decir de la facilidad a la hora de seducir a los desarrolladores de apps; Facebook, GetGlue, Netflix y Hulu son solo algunas de las compañías que están trabajando en webOS.

Fuente: engadget


Translate »
CLOSE
CLOSE
Cargando…