Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Crean aplicación que reconoce a tu mascota

webmaster
Califica nuestro post

Si tu animal más querido se perdiera, tu mundo se derrumbaría. La tristeza y desesperación se apoderarían de ti, lo que puede ser incluso traumático.

En este sentido, el grupo PiP – The Pet Recognition Company ha lanzado una campaña para reunir fondos y así crear una aplicación para Smartphones que, a través del reconocimiento facial y una base de datos, puedan reconocer a tu mascota y así encontrarlos mucho más fácilmente en caso de que se extravíe.

Esta idea es sustentada con el argumento de que no siempre está disponible en los refugios de mascotas lectores de microchip, mucho menos en los hogares. Por lo que esta herramienta, a pesar de lo útil que es, puede que no permita siempre el reencuentro entre los peludos amigos y sus dueños.

Esta App funcionaría así:

1. Se debe bajar la App gratuita para tu iPhones (próximamente también disponible para Android).

2. Subir fotografías e información –lo más detallada posible como raza, tamaño, edad, sexo- de la mascota e información de contacto (principal y secundario).

3. Subscribirse por un año y pagar lo que equivaldría a unos US$1.49 mensuales (el 2% de las ganancias serán donadas a organizaciones locales de ayuda a animales). ¡Y listo!

En el caso que tu mascota se perdiera entonces:

Se activa una “alerta ámbar” que conectará a toda la red PiP, otros dueños registrados, además de veterinarios, redes sociales y organizaciones de rescate o control animal (dentro de las 10 millas a la redonda del lugar donde se perdió la mascota). Todos estos miembros deben subir una foto si creen haber encontrando al animal en cuestión. De producirse la coincidencia facial, se notificará al dueño o contacto secundario.

Durante el tiempo de búsqueda, un representante de atención al cliente de PiP brindará apoyo al dueño y proveerá información sobre el proceso.

En la página de campaña para reunir fondos, prometen que esta aplicación estará disponible Apple App Store en el otoño (primavera para nosotros) de 2013 y próximamente (sin dar fechas) para Android.

Finalmente, a pesar de la gran utilización de la tecnología, sin la ayuda de una comunidad alerta y con conciencia de la tenencia responsable, difícilmente esta aplicación podría funcionar.


Translate »
Cargando…