Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Crean espermatozoides robots para mejorar la fertilización

webmaster

Científicos del Instituto de Nanociencias Integrativa en Dresde, Alemania dijo que han desarrollado un robot espermatozoide llamado Spermbot para ser utilizado como una alternativa en la reproducción asistida y el envío de fármacos por el cuerpo humano.

Para crear los spermbots, el equipo desarrollo unos microtubos de hierro y titanio de 50 micrones de largo, por 5 a 8 micras de diámetro, agregandoles un líquido que contiene espermatozoides descongelados de toro, con la posibilidad de mantener libres sus flagelos, para promover la fertilización.

Para controlar la orientación y movimiento de estos microtubos, el equipo ha utilizado campos magnéticos externos para dirigir a los espermatozoides en su camino hacia el ovulo, de tal forma que, al igual que el esperma tradicional, se muevan más rápido cuando están en un clima caliente o más lento en un ambiente frío.

Los usos para los que se pueden utilizar estos spermbots pueden desde para apoyar la fecundación asistida de óvulos humanos o en animales hasta para realizar el transporte de mediamentos en alguna parte de nuestro cuerpo. Ya que  los robots serían un transporte ideal para los medicamentos, ya que nuestro cuerpo no los rechazaría y podrían nadar a través de líquidos viscosos sin necesidad de fuerza artificial como un motor, además de que con facilidad pueden llegar a su objetivo al interior de nuestro organismo.


Translate »
Ecuadata
Cargando…