Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Crean procesador inspirado en el cerebro humano

webmaster

La primera versión comercial del procesador saldrá al mercado en 2014, anunció la empresa Qualcomm. La novedad del procesador sináptico es que como imita las conexiones neuronales del cerebro, puede aprender mientras computa.

 

Qualcomm, empresa estadounidense que produce los procesadores para la tecnología móvil, anunció que logró patentar el diseño de un procesador neuromórfico, cuya salida al mercado será en 2014 y ofrecerá la novedad de que “aprenderá de sus errores”.

Un anota de prensa emitida por la compañía indicó que los dispositivos creados en esta nueva gama no solo son capaces de automatizar las tareas que ahora requieren de programación minuciosa sino también aprender de sus errores y hasta evitarlos posteriormente.

Citados por el portal RT, un video difundido por la compañía se muestra cómo un prototipo, tras investigar el ambiente en un cuarto con suelo de varios colores, recibe una señal de que es “un buen robot” cuando alcanza el cuadrado blanco y, utilizando su capacidad para el aprendizaje, posteriormente evita las partes del piso que están marcadas con otros colores.

La gran ventaja del nuevo sistema es su capacidad para tolerar fallos.

Las computadoras tradicionales no pueden evitar el fracaso de tan solo un transistor. Los nuevos diseños biotecnológicos permiten cambiar los algoritmos, lo que hace posible que el sistema se adapte continuamente y evite fallas completando las tareas.

Además, los dispositivos calificados como “con cerebro” son considerablemente más eficientes respecto a los ordenadores convencionales, por ejemplo, en el reconocimiento de imágenes conocidas (caras de personas en la multitud o manuscritos).

En junio la compañía Google anunció que había usado las técnicas de redes neuronales para desarrollar un nuevo servicio de búsqueda para ayudar a los usuarios a encontrar fotos específicas con mayor precisión.

Muchas organizaciones por todo el mundo centran actualmente sus esfuerzos en lograr éxitos en la unión del sector de la electrónica y biotecnología, el fin es lograr cada vez procesadores más eficientes y que comentan menos fallas.

Fuente: telesur


Translate »
Ecuadata
Cargando…