Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Crean un anillo que puede monitorear las emociones de las personas

webmaster
Califica nuestro post

La Fundación everis ha presentado el anillo inteligente uRing, un innovador dispositivo capaz de monitorizar las emociones de las personas. Se trata de un dispositivo inalámbrico y fácil de colocar, y cuya principal aplicación es el neuromarketing y la investigación de mercados, pero también supone una gran utilidad en el sector del entretenimiento, salud y para ‘user experience’.

uRing es una tecnología desarrollada por el grupo de investigadores españoles BitBrain, ganadores del Premio Emprendedores 2012 de la fundación everis.

Dicha fundación, junto con su bróker tecnológico i-deals, ha participado en el desarrollo y el lanzamiento de uRing, que ha sido dado a conocer por primera vez de forma pública este martes en la ciudad de Madrid.

La compañía ha presentado un prototipo del dispositivo, al que han definido como “innovador y único en el mercado a nivel global”, en palabras de la fundadora y CEO de BritBrain, María López.

Según ha asegurado, uRing integra tres características que le hacen ser el producto novedoso que es, ya que es capaz de monitorizar la actividad electrodérmica (la variación de la corriente eléctrica en la piel), la cardiovascular (el cambio en el flujo sanguíneo de arterias y venas) y la conectividad.

En este último aspecto, uRing no utiliza conexión Bluetooth, como otros dispositivos, sino WiFi, lo que supone una gran ventaja al permitir la monitorización a distancia y, además, de varias personas a la vez. Según la CEO de la compañía, se pueden monitorear las emociones de hasta 50 personas a la vez con una red WiFi estándar.

El hecho de que este anillo inteligente registre las actividades electrodérmica y cardiovascular permite extraer información de las constantes fisiológicas de las personas que, gracias al software Plug-and-Play que incorpora uRing, se puede traducir en distintas emociones. Las reacciones que este detecta pueden ser de alegría, tristeza, estrés, placer, diversión, desagrado, miedo y orgullo, entre otras.

Fuente

 


Translate »
Cargando…