Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Crecen amenazas móviles en Android y pone en jaque la privacidad

webmaster
Califica nuestro post

Según el informe de F-Secure Labs, las amenazas móviles continúan incrementando su complejidad y crece la preocupación por la privacidad de datos.

En el tercer trimestre del año se han descubierto 259 familias de amenazas móviles y variantes de las ya existentes. Según el estudio de la compañía F-Secure sobre amenazas móviles julio-septiembre 2013, 252 de ellas fueron en Android y 7 en Symbian.

Si se compara con el segundo trimestre, se puede observar un crecimiento sostenido de amenazas en dispositivos móviles con Android, junto con la aparición de un nuevo conjunto de herramientas en julio, la carpeta Androrat APK, la cual simplifica el proceso de inserción de código malicioso en aplicaciones legítimas de Android.

En lo que se refiere al incremento en la complejidad del malware en Android, el informe señala que en la actualidad una de cada cinco amenazas móviles es automatizada (bot). Sin embargo, gracias las medidas de seguridad establecidas por Google Play, se observó que se redujo la aparición de códigos maliciosos en la tienda de aplicaciones.

La preocupación actual en Google Play radica en aquellas aplicaciones que atentan contra la privacidad de los usuarios, a través de la recolección de datos personales.

“Si bien los usuarios entienden que es cuestionable dar su información al big data, entregan la misma información a otras aplicaciones, donde comparten sus datos privados y gustos cada vez que las usan’’, señaló Sean Sullivan, asesor de seguridad en F-Secure Labs.

‘‘Por lo menos, con compañías como Google hay una cierta responsabilidad en algunas prácticas de privacidad establecidas. Por ejemplo, si el usuario elimina su cuenta de Gmail, la empresa borrará sus datos. Sin embargo,  con las aplicaciones es diferente, ya que no se tiene idea qué se está haciendo con la información recolectada. ¿Y saben qué están haciendo? La están vendiendo en redes comerciales’’, agregó el especialista.

Fuente: eluniversal


Translate »
CLOSE
CLOSE
Cargando…