Desactiva el doble check azul de WhatsApp

WhatsappWhatsApp ha incorporado una nueva función en su última actualización; el doble check azul para avisar de que los mensajes han sido leídos, aplicándose también a las notas de voz y los grupos.

Esta función está formando un gran revuelo ya que parece que a sus usuarios no les hace mucha gracia, a mí particularmente me da igual ya que respondo si me apetece y me trae sin cuidado que se sepa que he leído el mensaje. Pero para lós más disconformes les traigo una solución provisional ya que supongo que Whatsapp implementará una función específica para desactivarlo.

Para burlar el doble ckeck azul simplemente tendremos que jugar con las notificaciones emergentes de la app. Los usuarios de Android tendremos que abrir WhatsApp y dirigirnos a “Ajustes de la apllicación” , pulsaremos en “Notificaciones” y en “Notificaciones emergentes” marcaremos la opción de “Mostrar siempre elemento emergente”. Así consultaremos los mensajes entrantes desde las ventanas emergentes sin tener la necesidad de entrar a la aplicación, hay que tener en cuenta que si se cierra o se entra en la notificación el emisor podrá ver el doble check azul, es un método un poco limitado pero válido de momento.

Otra opción sería activar el “Modo avión” antes de leer el mensaje recibido, una vez leído saldremos de la aplicación y volveremos a poner el terminal en “Modo normal”, así no se sabrá que hemos leído el mensaje y no saldrá el doble check azul.

DÁNOS TU REACCIÓN