Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Desarrolladores japoneses presentan un prototipo de pañal “inteligente”

webmaster
Califica nuestro post

Este implemento cuenta con un sensor orgánico e imprimible en su centro, capaz de medir la humedad, la temperatura y la presión de quién los usa.

 

La tendencia de los accesorios inteligentes sin duda marcará el 2014, incluso en el área de los pañales. Un grupo de desarrolladores de la Universidad de Tokio presentó este lunes un nuevo sensor flexible capaz de ir dentro de estos implementos y de avisar remotamente cuando necesitan ser cambiados.

Según los expertos japoneses, este sensor fue creado partir de un circuito orgánico que puede ser impreso y que es capaz de medir la humedad, la temperatura y la presión dentro de los pañales.

Así, el equipo, que además es capaz de cargarse inalámbricamente, permite que las personas puedan ver remotamente cada vez que un bebé o un anciano necesiten un cambio de estos implementos, sin la necesidad de desvestirlos.

Además de este uso, los desarrolladores han revelado que esta nueva tecnología también podría ser utilizada directamente sobre la piel y podría remplazar los equipos que tradicionalmente se usan en los hospitales para medir los niveles de oxigenación en la sangre, con el beneficio de no ser incómodo para el paciente.

Se espera que esta nueva tecnología llegue próximamente al mercado, en cuanto sus desarrolladores puedan mejorar su eficiencia energética. No obstante, se espera que tenga un precio bastante bajo.


Translate »
Cargando…