Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Detecta si eres un cibercriminal

webmaster

stop_spam--644x362[divider]

El pasado 5 de junio, el FBI desmanteló con la colaboración de Microsoft, una «botnet» formada por dos millones de PCs conectados usados por un grupo de cibercriminales. Una de las características más alarmantes de esta red de ordenadores era que muchos de estos equipos pertenecían a usuarios particulares y oficinas, y sus propietarios no eran conscientes de lo que estaba sucediendo.

Según Kaspersky Lab, estas «botnets» se han convertido en una herramienta esencial para los cibercriminales actuales. Si un ciberdelincuente utiliza un único ordenador para enviar spam o hackear un banco, sería bastante sencillo aislarlo y rastrear la pista hasta el hacker. En cambio, la policía lo tiene más complicado si millones de ordenadores están involucrados en dicha actividad.

Al mismo tiempo, este tipo de acciones, como el spam, permiten al cibercriminal conseguir más beneficios. Por este motivo, cualquier equipo es válido. No importa si es antiguo o carece de información de valor, cualquier PC les ayuda a ganar dinero y, además, les permite borrar su rastro para hacer más difícil su rastreo.

Una de las acciones que puede realizar tu equipo sin que te des cuentas es el «spam». Cuando trabajas, navegas o juegas, tu dispositivo puede estar enviando spam a miles de usuarios mediante correos que publicitan medicinas u otros bienes falsificados.

Fuente: abc


Translate »
Ecuadata
Cargando…