Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Detienen a ocho personas de una red mundial de ‘hackers’ de cajeros

webmaster
Califica nuestro post

La Policía española dijo este domingo que detuvo a ocho personas ligadas con una red internacional de ‘hackers’ responsable de extraer más de 60 millones de dólares en cajeros automáticos de todo el mundo.

“Los ocho detenidos en Madrid seguían precisas instrucciones del líder de la red, un experto informático arrestado en Alemania capaz de vulnerar las bases de datos de entidades bancarias para inhabilitar todas las medidas de seguridad y restricciones sobre el uso de tarjetas”, dijo la Policía en un comunicado colgado en su sitio web.

La red internacional saltó a los medios internacionales en febrero tras hacerse con 40 millones de dólares en un único ataque simultáneo en 23 países, mediante la retirada de dinero de cajeros en 34.000 transacciones en pocas horas. La parte de la red en España obtuvo 285.000 euros en ese único ataque.

La operación policial, que se ha realizado de forma conjunta con una agencia de seguridad estadounidense no especificada, se produce después de que en mayo las autoridades estadounidenses desarticularan la parte de la red que operaba en Nueva York, compuesta por otros ocho individuos.

Los detenidos en España son seis rumanos y dos marroquíes, y en su detención en dos localidades madrileñas se han intervenido “25.000 euros en efectivo, dos lectores grabadores de tarjetas de crédito, alrededor de 1.000 tarjetas vírgenes con banda magnética, material informático, y gran cantidad de joyas y documentación pendiente de análisis. Igualmente se han bloqueado dos inmuebles valorados en más de 500.000 euros”, dijo la Policía.

El líder de la red era un experto informático capaz de robar información de las bases de datos de las empresas que procesan datos de las tarjetas de crédito y que podía inhabilitar todas las medidas de seguridad de las mismas, como los límites de retirada o las restricciones geográficas.

Luego comunicaba las numeraciones de tarjetas bancarias a personas de su confianza repartidas por todo el mundo, que copiaban estas numeraciones en tarjetas nuevas que se repartían a sus colaboradores.

“En el momento exacto en el que el líder eliminaba los límites de retirada y restricciones geográficas de estas tarjetas comenzaba una operación coordinada a escala mundial para extraer en cajeros automáticos y de forma simultánea la mayor cantidad de efectivo disponible”, dijo la Policía

Con la operación anunciada el domingo se ha conseguido desarticular la mayor parte de la organización asentada en España cuando, según la Policía, estaba empezando a reorganizarse para realizar un ataque similar a los anteriores por diversos países de la Unión Europea e, incluso, en Japón.

Fuente: Yahoo


Translate »
CLOSE
CLOSE
Cargando…