Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Dispositivo permite interactuar con el móvil por gestos aunque no esté a la vista

webmaster
Califica nuestro post

Informáticos de la Universidad de Washington han desarrollado una tecnología de bajo coste y libre de baterías, que permite la interacción con cualquier clase de dispositivo mediante gestos.

Este tipo de control por gestos de los aparatos electrónicos pronto podría convertirse en una alternativa a las pantallas táctiles y las tecnologías de sensores, que consumen mucha energía y sólo funcionan cuando los usuarios pueden ver sus teléfonos inteligentes y tabletas.

El nuevo sistema permite a los usuarios controlar sus dispositivos electrónicos escondidos de la vista con los movimientos simples de la mano. El prototipo, llamado “AllSee” utiliza las señales de televisión existentes como una fuente de energía y medio para detectar comandos gestuales de un usuario.

“Este es el primer sistema de reconocimiento de gestos que se puede implementar por menos de un dólar y no requiere de una batería”, dijo Shyam Gollakota, profesor adjunto de la UW.

Los investigadores construyeron un pequeño sensor que se puede colocar en un dispositivo electrónico como un teléfono inteligente . El sensor utiliza un receptor de ultra-bajo consumo de energía para extraer y clasificar información gestual de las transmisiones inalámbricas a nuestro alrededor. Cuando una persona hace gestos con la mano, cambia la amplitud de las señales inalámbricas en el aire . Los sensores AllSee entonces reconocen los cambios de amplitud únicos creados por los gestos específicos.

Los sensores utilizan tres o cuatro veces menos energía que los sistemas de reconocimiento de gestos existentes por la potencia de recolección de las transmisiones inalámbricas. Esto permite que los dispositivos móviles cuenten siempre con la tecnología gestual y la utilicen.

El reconocimiento de gestos ya es posible en algunos dispositivos móviles, incluyendo el teléfono inteligente Samsung Galaxy S4. Pero los usuarios deben primero habilitar manualmente la función y ser capaces de ver el dispositivo para que la tecnología gestual trabaje. Si se deja encendido, el sistema agota rápidamente la batería del teléfono. En contraste, AllSee consume sólo unas decenas de microvatios de potencia y siempre se puede dejar en uso. El usuario podría hacer el gesto con el teléfono en un bolsillo o en un bolso de mano para cambiar el volumen o silenciar el teléfono sin tener que tocarlo o verlo.

Esta tecnología podría permitir desarrollar sensores que deben adjuntarse a la electrónica del hogar, por lo que sería posible interactuar con los objetos cotidianos que utilizan gestos y también se conectan a Internet y entre sí en una “Internet de las Cosas”.

El equipo de la Universidad de Washington probó las capacidades de AllSee en teléfonos inteligentes y sensores sin baterías con ocho gestos diferentes, tales como empujar o tirar para acercar y alejar . El prototipo podría identificar correctamente los gestos en más del 90 por ciento del tiempo, a más de 2 metros de distancia del dispositivo.

Fuente


Translate »
CLOSE
CLOSE
Cargando…