Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

El 61% del Internet le pertenece a los robots, no a los humanos

webmaster

[dropcap color=”#888″ type=”square”]D[/dropcap]e acuerdo a un estudio realizado por la consultora Incapsula, el 61.5% del tráfico de Internet es generado por robots, y no humanos. No obstante lo escalofriante de la idea, los analistas consideran que esto es, de hecho, algo bueno para la web.

Según los analistas, el tráfico generado por bots (programas automatizados) se incrementó un 21% durante 2013, lo que ayudó a mejorar la experiencia de los internautas humanos pues la mayoría de esa actividad sirve para analizar el uso de Internet.

Los bots, una herramienta cada vez más utilizada en Internet, sirven para indexar páginas, recolectar datos de navegación, guardar información o analizar el uso de Internet en tiempo real. Toda esta actividad sirve para ayudar a los sitios a trabajar mejor, mejorar las búsquedas y garantizar una navegación cada vez más eficiente.

 El estudio fue realizado analizando 1,450 millones de visitas en más de 20,000 portales web durante poco menos de tres meses.

Asimismo, el Doctor Ian Brown, director de seguridad de la Universidad de Oxford,  -quien no colaboró en el estudio- recalcó que la información publicada por Incapsula revela un claro crecimiento en el tráfico generado por bots, pero no representa realmente lo que está sucediendo en Internet.

Por otro lado, las personas que asocian a los bots con la creación y distribución de softwaremaicioso pueden estar tranquilas pues el estudio también aclaró que la decreciente actividad no-humana de internet no necesariamente significa una mayor amenaza para el usuario final.

 El estudio demostró una baja del 75% en contenido considerado spam y una de 10% en el uso de herramientas para hackeo utilizadas por bots.


Translate »
Ecuadata
Cargando…