Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

El CEO de Blackberry ganará 55 millones de dólares si vende la compañía

webmaster
Califica nuestro post

heins--644x362

Recién se ha anunciado que la empresa canadiense ha recibido una oferta para ser comprada por el consorcio liderado por FairFax

El director ejecutivo (CEO) de Blackberry, Thorsten Heins está aun paso de ganar 55.6 millones de dólares si empresa se vende y éste es despojado de su puesto.

Según reporta Bloomberg, esta es la cantidad que tendría derecho a recibir Heins si el control de la empresa pasa a otras manos y sus nuevos propietarios lo echan de su cargo. Esto fue publicado en undocumento oficial de la compañía.

Este plan fue aprobado en la última junta de inversores de Blackberry celebrada el nueve de julio. La cifra de 55 millones incluye salarios, pagos de incentivos y premios de patrimonio, se basa en el precio de las acciones de BlackBerry a finales del cuarto trimestre fiscal.

Según explica Bloomberg, las acciones de Blackberry subieron un 10% el pasado 12 de agosto cuando se empezó a especular sobre la posible venta de la empresa. Esto fue un golpe de suerte para los inversores.

Ese día Blackberry anunció que estaba barajando opciones para solventar sus problemas económicos, entre ellas la venta y dejar de ser una empresa pública. Una analista de Jacob Securities ha señalado que la junta directiva quizás no tuvo que haber aprubado un «paquete de salida» tan jugoso por la venta de la empresa.

Este lunes se ha dado a conocer Blackberry ha dado a conocer que ha recibido una oferta para ser comprada por el consorcio liderado por FairFax.

Esto se ha conocido solo tres días después que Blackberry anunciado que despedirá a 4.500 trabajadores de su plantilla y que ha reportado pérdidas por casi mil millones de dólares.

Fuente: abc


Translate »
CLOSE
CLOSE
Cargando…