Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Epson no fabricará impresoras 3D de consumo, pero trabaja en grandes modelos industriales capaces de imprimir ‘cualquier cosa’

webmaster
Califica nuestro post

Uno podría pensar que Epson estaría interesada en utilizar el CES como plataforma de lanzamiento para su futura gama de impresoras 3D, pero la realidad es en ocasiones muy distinta a las elucubraciones de los internautas que siguen estos días las novedades de la feria de Las Vegas. Aunque la presencia del fabricante japonés es significativa gracias a su apuesta por el segmento wearable, habiendo presentado prototipos de pulseras inteligentes y una versión actualizada de sus gafas pantalla Moverio (arriba), lo cierto es que este evento está eminentemente centrado en torno a la electrónica de consumo, y según ha expresado el presidente de Epson en Las Vegas, sus planes en lo relacionado con la impresión 3D pasan por el segmento profesional.

“Estamos desarrollando nuestras propias impresoras, pero nuestro objetivo es cambiarlo todo. Cuando hablamos de impresión 3D… queremos que nuestras máquinas puedan crearlo todo”, han sido las palabras de Minoru Usui.

De acuerdo con el máximo responsable de Usui, el motivo por el que Epson no tiene intención de aventurarse en el segmento “doméstico” con sus impresoras en 3D es que ni los materiales de modelado ni la propia precisión brindada por la tecnología actual está a la altura de los planes de Epson, que desea literalmente imprimir “cualquier cosa”. Usui, además, cree que “no hay mucha gente que necesite imprimir una figura de plástico”, que es después de todo uno de los usos más populares de las impresoras de corte económico.

¿Y exactamente qué es lo que tiene Epson en mente cuando habla de imprimirlo todo? Bien, es posible que te cueste creerlo, pero Usui ya se atreve a especular con la posibilidad de imprimir automóviles, lo que lógicamente requeriría unas máquinas ligeramente más voluminosas que una de esas Da Vinci de 500 dólares. También sería imprescindible reducir las tolerancias de las piezas hasta el mismo nivel de los estampados y mecanizados utilizados actualmente, y allí es donde Epson apuntará con futuras impresoras capaces reproducir componentes en masa con precisión micrométrica. Sea como sea, Usui no espera que estas impresoras vayan a estar listas hasta dentro de cinco años, lo que parece implicar que todavía queda un largo camino por recorrer hasta que Epson se plantee siquiera lanzar una impresora 3D de consumo. Makerbot y compañía pueden sentirse tranquilas.

Fuente: Engadget


Translate »
Cargando…