Estudiantes israelíes hackean Waze para crear embotellamientos

Estudiantes israelíes hackean Waze para crear embotellamientos

Estudiantes de Technion, el Instituto Israelí de Tecnología, crearon un programa capaz de interferir con los sistemas de Waze, la popular app de navegación adquirida por Google en $1000 MDD.

Waze es una aplicación capaz de recibir reportes de tráfico de sus usuarios para sugerir rutas que les ayuden a sortear embotellamientos, accidentes y bloqueos en distintas vialidades.

Como parte de sus estudios, un par de alumnos de ciencias computacionales, creó un programa capaz de generar una base de datos de usuarios falsos en la app, que se hacían pasar por personas reales con la finalidad de inventar una serie de reportes viales falsos.

El resultado del experimento fue una congestión de tránsito que duró varias horas, pues los usuarios de Waze hicieron caso a la aplicación y decidieron tomar rutas alternas, lo que derivó en una gran cantidad de conductores en vías poco frecuentadas.

Ambos estudiantes presentaron tanto el procedimiento como el resultado de este experimento a Waze para que la compañía tenga conocimiento de esta vulnerabilidad y tome cartas en el asunto.

Lo curioso de este hack es que no se alteró ningún tipo de infraestructura, pues no interfirió directamente los caminos ni los semáforos, sino que simplemente engañó a una aplicación muy popular haciéndola reportar una serie de problemas.

Fuente

DÁNOS TU REACCIÓN