Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Facebook compra Whatsapp por 16.000 millones de dólares

webmaster

Durante meses, se ha estado especulando sobre quién compraría Whatsapp. Era un movimiento que se veía venir ya que el modelo de negocio de la aplicación de mensajería, con el volumen de usuarios que tiene en todo el mundo, resultaba difícil de sostener con los ingresos directos que recibían, amen de las rondas de financiación de diferentes fondos de inversión.

Todo apuntaba a que sería Google quien se haría con esta ficha pero finalmente será Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, quien añadirá la aplicación a su lista de adquisiciones mediáticas como Instagram. ¿Cuál es su futuro? En su blog oficial vemos algunas pistas.

Facebook es consciente que aunque la mensajería de su red social, a nivel técnico, funciona bien sabe que hay que expandirse y llegar a más sitios lejos de los límites de su territorio. Lo hemos visto con Instagram, donde Zuckerberg lo intentó desde casa pero finalmente no logró quitarle el trono.

Con la mensajería ha ocurrido igual y aunque esta es una guerra en la que entran muchos agentes y con estrategias muy diferentes, ninguna ha logrado hasta la fecha llegar a esos más de 450 millones de usuarios (70% activos) que tiene Whatsapp. ¿La solución? Tirar de chequera y poner sobre la mesa 16.000 millones de dólares.

 MARZ

Fuente


Translate »
Ecuadata
Cargando…