Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Fallo de seguridad en Facebook deja al descubierto a 6 millones de usuarios

webmaster
Califica nuestro post

images

Un fallo de seguridad en Facebook ha expuesto los datos de seis millones de usuarios registrados en la red social. Nombres y apellidos, direcciones de correo electrónico e incluso números de teléfono han sido accesibles por terceros según la propia compañía.

El portal Techcrunch informa de un problema de seguridad social que ha afectado a un número importante de usuarios.

 

La compañía reconoce que han sido seis los millones de usuarios afectados pero podrían ser más teniendo en cuenta que el error dependía de usuarios que habían subido sus listas de contactos o libreta de direcciones a la red social.

No se han filtrado números de cuenta ni datos sobre anunciantes

Según ha explicado la empresa, el fallo de seguridad que fue resuelto en 24 horas no permitió que datos sensibles como información bancaria, tarjetas de crédito o datos sobre anunciantes fuera a parar a terceros. Adicionalmente la compañía ha perfil-facebook - copiaseñalado que no se ha explotado el fallo de seguridad de forma maliciosa, en cualquier caso las quejas no se han hecho esperar.

¿Cómo sucedió el error?

Al parecer, Facebook cometió el error de asociar información sensible a la herramienta de descarga que utilizan los usuarios para bajarse la información de su cuenta. Con el objetivo de reducir el número de invitaciones que envía la red a los usuarios, vincularon la información y todo usuario que bajaba el fichero tenía acceso a los datos de terceros.

No es la primera vez que Facebook tiene problemas relacionados con la seguridad. En enero se filtró a la prensa una vulnerabilidad que permitía acceder a la webcam de otros usuarios.

Fuente: adslzone


Translate »
CLOSE
CLOSE
Cargando…