Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Gobierno chino acusa a Microsoft de incluir backdoors en Windows 8 y 8.1

webmaster

China insta a los usuarios a desinstalar Windows 8/8.1 y usar versiones libres de backdoors como Windows 7.

 

Windows 8 (y su reciente actualización Windows 8.1) ha recibido mixtas críticas por parte de los usuarios, e incluso ha sido criticado duramente por algunas comunidades de overclockers como HWBot.

Ahora Windows 8/8.1 se enfrenta a una muy seria acusación que podría manchar gravemente su reputación, pues el gobierno chino afirma haber descubierto que tanto Windows 8 como Windows 8.1 poseen puertas traseras (backdoors) que permiten a la empresa (Microsoft y/o la NSA) espíen a los usuarios que tengan este sistema operativo instalado en sus equipos.

El gobierno chino ha ordenado desinstalar Windows 8/8.1 en todas las PC (de escritorio y portátiles) existentes en entidades gubernamentales, instando en su lugar al uso de versiones del sistema operativo libres de puertas traseras como Windows 7.

Lamentablemente el gobierno chino no ha proporcionado mayores detalles sobre las puertas traseras que afirman poseen las 2 más recientes versiones del sistema operativo de Microsoft, por lo que no se puede saber con certeza el tipo de información que recolectan de los usuarios ni quienes pueden acceder a dicha información (Microsoft o la NSA).

En fin, la falta de información sobre las puertas traseras en Windows 8/8.1 no le resta gravedad a la acusación. Esperamos que Microsoft se pronuncie con respecto a estas serias acusaciones.

Fuente


Translate »
Ecuadata
Cargando…