Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Google compra nest y recluta al cerebro detrás del primer ipod

webmaster

El gigante de internet quiere seguir ampliando su portafolio de productos por lo que recientemente anunció la adquisición de Nest, una compañía reconocida por reinventar herramientas del hogar como el termostato y el detector de humo.

Según reportóshable, Nest fue fundada por Tony Fadell, un ex empleado de Apple a quien se le atribuye ser el cerebro detrás del iPod, que fue lanzado en 2010. El ejecutivo continuará trabajando en Nest y la compañía operará como una marca independiente bajo el brazo de Google.

“Estamos muy contentos de unirnos a Google (…) Con su apoyo, Nest quedará aún mejor posicionada para construir dispositivos simples y bien pensados que hacen la vida más fácil en el hogar, y que tienen un impacto positivo en el mundo”, dijo Fadell.

Google también hizo referencia a la adquisición de Nest asegurando que se trata de un gran paso para ofrecer a los usuarios productos que mejoren la experiencia en el hogar.

“Los fundadores de Nest, Tony Fadell y Matt Rogers han construido un equipo estupendo al que damos la bienvenida en la familia Google. Producen aparatos increíbles, que ya están a la venta: termostatos que ahorran energía y detectores de humo que velan por la seguridad de la familia. ¡Estamos emocionados por traer grandes experiencias a más hogares en más países y cumplir sus sueños!”, dijo Larry Page, presidente de Google, en un comunicado de prensa.

Según Mashable, la adquisición le podría dar a Google un fuerte empujón en el creciente mercado de dispositivos domésticos conectados a internet.


Translate »
Ecuadata
Cargando…