Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Google pretende escanear la privacidad en línea de los internautas

Califica nuestro post

Google pretende hacer con la privacidad en línea lo que los escáneres corporales hacen con los pasajeros de las aerolíneas, según informa el diario ‘The Wall Street Journal’.

De acuerdo con la información, el gigante de Internet evalúa el uso de identificadores anónimos para rastrear los hábitos de navegación de los internautas.

La tecnología podría, a la larga, reemplazar los controvertidos ‘cookies’ que las empresas plantan en los ordenadores de los usuarios para seguir de cerca sus pasos en la web y luego tentarlos a comprar productos relacionados.

Google aseguró que cualquier medida que adopte, que está en una etapa preliminar, tendrá en cuenta “la seguridad de los usuarios” y la economía de Internet.

“Es un identificador persistente, una supercookie”, dijo el jefe del Centro para la Democracia Digital de Washington, Jeff Chester, citado por el rotativo estadounidense. “Google obtendrá más información sobre los usuarios donde quiera que estén, en todas las plataformas y con solo un número. Será la nueva forma en que lo identifiquen 24 horas al día, siete días a la semana”, agregó.

“Los publicistas usan el mantra del anonimato para disuadir a la gente de lo tétrico del asunto”, afirma por su parte Joseph Turow, profesor de la Universidad de Pensilvania. Añade que si la empresa sabe o no su nombre, ya no importa, porque su identificador seguirá detrás de usted tratando de venderle cosas, según su perfil anónimo.

Mientras otras publicaciones especializadas advierten que cualquier empresa que “adopte el sistema de Google tendrá que adaptarse a los términos que plantee Google sobre el uso de la tecnología y la información que arroje. En ese escenario, Google pasaría de ser el mejor jugador en la mesa al dueño de todo el casino, donde las empresas usan sus fichas”.

Según firmas de marketing digital, el gigante de Internet vende más publicidad en la web que sus rivales, quedándose con un tercio de los 117.000 millones de dólares al año a los que asciende el gasto mundial en anuncios digitales.

Fuente : actualidad.rt


Translate »
Cargando…