Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Google y Audi lanzarán sistema de entretenimiento Android

webmaster
Califica nuestro post

Gigantes de la tecnología Google Inc. GOOG-0,20% y el de Apple Inc. AAPL-0.96% están a punto de ampliar su batalla por la supremacía digital a un nuevo frente: el automóvil.

La próxima semana en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, Google y el fabricante de automóviles alemán Audi AG plan para anunciar que están trabajando juntos para desarrollar los sistemas de información y entretenimiento en el automóvil que se basan en el software Android de Google, la gente familiarizada con el asunto dijo.

También planean divulgar los esfuerzos de colaboración con otras empresas de automoción y tecnología, incluyendo el fabricante de chips Nvidia Corp. , para establecer a Android como una tecnología importante para los vehículos del futuro, según las fuentes. El objetivo es permitir a los conductores y pasajeros para acceder a música, navegación, aplicaciones y servicios que son similares a los ampliamente disponible ahora en los teléfonos inteligentes con Android, estas personas agregaron.

Los próximos anuncios señalan la respuesta de Google a una iniciativa lanzada en junio pasado por Apple para integrar iPhones y otros dispositivos que ejecutan el sistema operativo iOS con paneles de control salpicadero fabricantes de automóviles. De Apple hasta el momento cuenta con el apoyo de BMW AG, Daimler AG división Mercedes-Benz ‘s, de General Motors Co. y Honda Motor Co.

Apple y Google ya compiten ferozmente en una variedad de negocios digitales, que van desde los teléfonos inteligentes y Tablet PC para aplicaciones móviles y navegadores Web. Con 80 millones de autos nuevos y camiones ligeros vendidos cada año, los automóviles representan una nueva oportunidad significativa para el software y los servicios basados ​​en Internet.

“El coche se está convirtiendo en el equipo móvil más novedoso”, dijo Thilo Koslowski, analista de la firma de investigación Gartner Inc. IT0,37% que se especializa en electrónica avanzada en el automóvil. “Apple y Google ve eso y tratan de alinear aliados para llevar su tecnología en el vehículo.”

El evento anual conocido como el CES ha hecho en los últimos años en un importante escaparate para los avances en la electrónica del automóvil, incluyendo el tipo de tecnologías de conducción autónomas que Google ha ayudado pionero.

Además de su asociación con la compañía de Internet, se espera que Audi para demostrar las nuevas tecnologías que permiten a los coches que se conducen solos en ciertas situaciones y por períodos más cortos, y para sentar un calendario para ofrecerlos en los nuevos modelos que llegarán en los próximos cuatro o cinco año, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Hace un año, Audi utiliza la feria para demostrar un coche que podría navegar a través de un garaje de estacionamiento y tirar en una plaza de aparcamiento sin conductor al volante.

Ford Motor Co. F0,26% se espera que demuestren un vehículo autónomo que se ha desarrollado en el CES de la próxima semana. BMW, con sede en Alemania, también ha invitado a los periodistas a una demostración de la tecnología relacionada.

Los desarrollos, algunos de los cuales fueron discutidos en un artículo en la electrónica publicación comercial EE Times a principios de este mes, vienen como los fabricantes de automóviles siguen añadiendo más chips de computadora para sus nuevos modelos.Algunos, como el GM y Audi, han anunciado planes para equipar los coches con los chips celulares de cuarta generación para conectarse a la Web, sin necesidad de un teléfono inteligente. GM, por ejemplo, los planes para dotar a la casi totalidad de los modelos 2015 de la compañía con la tecnología para proporcionar una conexión de banda ancha inalámbrica constante, dijo Phil Abram, director de tecnología de la automotriz, durante una reciente conferencia telefónica con analistas.

Los fabricantes de automóviles también están añadiendo potentes procesadores basados ​​en la tecnología que ARM Holdings ARM.LN-0.63% PLC de licencias de Gran Bretaña para smartphone de los fabricantes de chips. Estos procesadores requieren los sistemas operativos y el software Android gratuito de Google es una opción emergente.

“Estamos empezando a ver un repunte del consumo de Android en los fabricantes de automóviles, comenzando en Asia y trabajar su camino en todo el mundo”, dijo Rajeev Kumar, director mundial de desarrollo de negocios de Freescale Semiconductor Inc., un importante proveedor de los chips utilizado en los automóviles.

A medida que se acercan al mercado de automóviles, proveedores de tecnología están obligados a crear ofertas que no requieren los conductores a tomar sus ojos de la carretera o las manos del volante. Apple tiene una tecnología clave en ese campo.

Tecnología de Siri basado en la voz de la compañía de Silicon Valley, por ejemplo, puede leer los mensajes de texto entrantes y mensajes de correo electrónico, y dejar que el conductor dictar una respuesta.

Honda, con sede en Japón, está empezando a lanzar nuevos modelos que permiten que el conductor active Siri desde un botón en el volante y hablar con Siri utilizando el sistema de audio de manos libres del coche. Esto permite a un conductor a utilizar Siri para leer mensajes de correo electrónico o mensajes de texto recién llegados, comprobar el tiempo, establecer el sistema de navegación o introducir citas en el calendario, todo del iPhone, manteniendo las dos manos en el volante.

Con su iniciativa “iOS en el coche”, anunció en junio pasado, Apple espera convertir el iPhone en una especie de cerebro para la electrónica del tablero de operación, el uso del coche pantalla incorporada para interactuar con servicios como mapas e información de tráfico.

Apple ha dicho que espera que las marcas de automóviles de una docena de adoptar la tecnología en 2014. Una portavoz de Apple declinó hacer comentarios para este artículo.

Google y sus socios de la empresa, por el contrario, esperamos tener Android y aplicaciones relacionadas que se ejecutan en propio hardware incorporado del coche, dijeron personas familiarizadas con el asunto. La compañía ha proporcionado su tecnología de mapa a una serie de fabricantes de automóviles desde 2006, incluyendo Audi, Toyota Motor Corp. 7203. de Japón y Tesla Motors Inc.Un portavoz de Google dijo que no lo hace comentarios sobre rumores o especulaciones.

Filip Brabec, jefe de estrategia de producto de Audi, se negó a hablar sobre los próximos anuncios de la automotriz en el CES. Sin embargo, reconoció que los vehículos del futuro necesitarán sistemas operativos informáticos para apoyar el tipo de aplicaciones y funciones que los consumidores quieren acceder al conducir.

“Los coches son cada vez más complejos, y con la potencia de cálculo que está pasando en los vehículos, que necesitan ese tipo de sistema en el coche”, dijo.

El creciente interés por la electrónica en el automóvil destaca un importante desafío para los fabricantes de automóviles. Cuando los primeros compradores basan sus decisiones de compra en características como la potencia o el ahorro de combustible, los consumidores han crecido con la Web y dispositivos móviles y esperan permanecer conectados mientras están en movimiento.

“Cuando llegan a la concesionaria, lo primero que se le puede pedir es lo que hace esta cosa hacer y punto para el tablero de instrumentos”, dijo Charles Koch, gerente de desarrollo de nuevos negocios en la unidad de Honda EE.UU..

Ford atribuye el aumento de las ventas en los EE.UU., en parte, al sistema activado por voz Sync comenzó a ofrecer en el año 2007, desarrollado con la ayuda de Microsoft Corp. La electrónica compleja a veces ha convertido en un arma de doble filo, sin embargo, un seguimiento versión-up llamada MyFord ha resultado confuso para algunos clientes, perjudicando a las puntuaciones de Ford en algunos estudios de calidad del automóvil.

El impulso hacia coches más inteligentes, por su parte, ha hecho que los fabricantes de renombre chips, como Intel Corp.  y Qualcomm Inc. de intensificar los esfuerzos para penetrar en el negocio de automóviles. Rival Nvidia dice 4.500.000 coches en la carretera ya están equipados con sus procesadores, y predice otros 25 millones de automóviles en cuatro o cinco años va a utilizar su tecnología.

“En este momento, sólo estamos arañando la superficie”, dijo Danny Shapiro, director senior de Nvidia para aplicaciones de automoción.


Translate »
Cargando…