Hackers roban 100 millones de dólares a Xbox y al ejército de EE.UU.

El Departamento de Justicia afirmó que los delitos fueron avaluados entre 100 y 200 millones de dólares.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a cuatro hombres por intervenir e irrumpir en los sistemas informáticos de Microsoft, Xbox y del ejército de Estados Unidos.

Con edades comprendidas entre 18 y 28 años, están acusados​​ de haber robado un software creado para el ejército, además de datos confidenciales del desarrollo de la consola Xbox One y versiones preliminares de juegos como “Call of Duty: Modern Warfare 3”.

Los cuatro acusados fueron identificados como Nathan Leroux (20), Sanadodeh Nesheiwat (28), David Pokora (22), y Austin Alcalá (18). De acuerdo a la fiscalía de Estados Unidos, robaron propiedad intelectual y otros datos relacionados con la consola Xbox One y el sistema de juego online Xbox Live.

Del mismo modo, se les acusa de haber entrado al sistema informático de Zombie Studios, lo que les permitió acceder al programa de simulación de entrenamiento de helicópteros Apache, que la compañía había desarrollado para el ejército norteamericano.

Los cuatro fueron acusados por cometer fraude informático, violación de derechos de autor, fraude electrónico, robo de identidad y robo de información comercial. También fueron acusados individualmente por robo de identidad agravado, acceso a computadores sin autorización , infracción de derechos de autor y fraude electrónico.

Otros objetivos de las hackers era robar información de Microsoft y de la compañía de juegos Epic Games.

 

Fuente

DÁNOS TU REACCIÓN