Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Ingenieros checos inventan una bicicleta voladora

webmaster
Califica nuestro post

5617866-8379306

La semana pasada, tres empresas checas (Duratec, Technodat y Evektor) presentaron en Praga la primera bicicleta voladora, desarrollada con financiación de la compañía francesa Dassault System.

El prototipo, que portaba a un maniquí y fue dirigido por control remoto desde el suelo, trasladó al muñeco sin problemas alrededor de la sala de exposiciones en que se presentó.

La bicicleta volverá a ser expuesta, el próximo mes de septiembre, en la International Engineering Fair (MSV), la principal feria industrial de Centro Europa.

Características del prototipo

Según publica Duratec, esta “máquina” cuenta con cuatro motores giratorios y un propulsor con un diámetro de 1.300 milímetros. Su peso total es de 95 kilos y puede elevar un máximo de 170 kilogramos. Asimismo, alcanza un tiempo de vuelo de entre tres y cinco minutos.

En la revista checa de tecnología Technet se explica que la “Flying Bike” (bici voladora) ha tenido que superar importantes desafíos tecnológicos, como el de la resistencia del aire o el peligro de los vientos cruzados.

La energía que precisa el aparato es proporcionada por dos baterías eléctricas (que alimentan a los motores giratorios) situadas en su parte frontal, dos en su parte trasera y una situada en el medio.

Sus desarrolladores esperan que, dado que la capacidad de las baterías en general se dobla cada década, en el futuro, la Flying Bike alcance una capacidad suficiente como para ser utilizada en el ámbito deportivo o en desplazamientos corrientes.

Sin embargo, de momento, aún no está preparada para salir a carretera (o para volar sobre ésta), dado el corto tiempo de vuelo que las baterías aguantan antes de tener que recargarlas, informa la BBC.

Otra Fuente

Tres empresas checas (Duratec, Technodat y Evektor) presentaron en Praga una bicicleta voladora, desarrollada con financiación de lacompañía francesa Dassault System. El prototipo, que puede trasportar hasta 170 kilos, consiguió mantenerse en el aire durante cinco minutos, pero se espera que este tiempo aumente a medida que se incremente la capacidad de las baterías que lo propulsan. Por Marta Lorenzo.Prototipo de bicicleta voladora presentado en Praga. Fuente: Technodat.La semana pasada, tres empresas checas (Duratec, Technodat y Evektor) presentaron en Praga la primerabicicleta voladora, desarrollada con financiación de lacompañía francesa Dassault System.
El prototipo, que portaba a un maniquí y fue dirigido por control remoto desde el suelo, trasladó al muñecosin problemas alrededor de la sala de exposiciones en que se presentó.
La bicicleta volverá a ser expuesta, el próximo mes deseptiembre, en la International Engineering Fair (MSV), la principal feria industrial de Centro Europa.Características del prototipo
Según publica Duratec, esta “máquina” cuenta con cuatro motores giratorios y un propulsor con un diámetro de 1.300 milímetros. Su peso total es de 95 kilos y puede elevar un máximo de 170 kilogramos. Asimismo, alcanza un tiempo de vuelo de entre tres y cinco minutos.
En la revista checa de tecnología Technetse explica que la “Flying Bike”(bici voladora) ha tenido que superar importantes desafíos tecnológicos, como el dela resistencia del aire o el peligro de los vientos cruzados


Translate »
CLOSE
CLOSE
Cargando…