Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Intel planea un golpe CES: Android y Windows en el mismo equipo

webmaster
Califica nuestro post

La industria del PC no está haciendo tan bien. Las ventas han caído drásticamente, a pesar de los esfuerzos de la industria para tentar a los consumidores con Windows 8 tabletas y laptops con pantalla táctil de transformación. Pero la próxima semana, el Consumer Electronics Show en Las Vegas puede ser la plataforma de lanzamiento para un nuevo impulso – una nueva marca de equipo que ejecuta Windows y Android.

Fuentes cercanas al asunto dicen The Verge que Intel está detrás de la idea, y que el fabricante de chips está trabajando con los fabricantes de PC en una serie de nuevos dispositivos que podrían ser anunciados en la feria. Internamente conocido como “Dual OS,” idea de Intel es que Android podría ejecutarse dentro de Windows utilizando técnicas de virtualización, por lo que podría tener Android y aplicaciones de Windows al lado del otro sin necesidad de reiniciar el equipo.

Si esa idea suena familiar, podría ser porque usted lo ha visto antes. En junio, Samsung anunció el Ativ Q, un ordenador portátil híbrido Windows 8 que podría lanzar una instancia virtualizada de pantalla completa de Android pulsando una aplicación en la pantalla de inicio. Coincidencia o no, el nombre de dicha aplicación era dual OS. Asus también parece ser la construcción de una computadora dual OS: el nombre apareció en una presentación de la FCC para un nuevo tablet, que la compañía también parece estar bromeando en un reciente vídeo de YouTube.

Vale la pena señalar que el OS dual puede no ser el nombre definitivo de la iniciativa, sin embargo: cuando el analista Tim Bajarin informó por primera vez sobre la idea en el tiempo, lo llamó “PC Plus.”

Para Intel, la idea parece una victoria evidente. Intel ya ha estado trabajando duro para portar y optimizar Android para sus propios procesadores x86, y el diseño de su chip tablet Bay Trail para trabajar bien con cualquier sistema operativo. Si Intel verdaderamente descubierto una manera rápida y conveniente de ejecutar aplicaciones de Android en Windows, los fabricantes de PC pueden crear un diseño único tablet que ofrece a sus clientes las bondades de ambas plataformas, e Intel se encuentra a resultados como la única compañía posicionada para ofrecer un procesador que puede hacer el trabajo pesado.

Hay un pequeño problema, sin embargo: nuestras fuentes dicen que ni Microsoft ni Google es a bordo. “Cada uno tiene sus sensibilidades a esto”, dice una fuente.

Google, por su parte, podría restringir el acceso a la tienda oficial de Google Play aplicación, Gmail, Google Maps y otras aplicaciones propietarias. A pesar de que el sistema operativo Android core es gratuito para los fabricantes utilizar, Google tiene el poder de paralizar los dispositivos duales OS si se siente que iban a fragmentar el ecosistema Android. Mientras que Amazon fue capaz de crear su propia tienda de aplicaciones para sus tabletas Kindle Fire basados ​​en Android, estas restricciones han sido una sentencia de muerte para otros dispositivos – incluyendo ViewSonic ViewPad 10Pro de 2011, que en realidad corrió Windows y Android de una manera muy similar a lo que Intel propone este año.

Fuente: theverge


Translate »
CLOSE
CLOSE
Cargando…