Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

iOS 7.0.2 solucionó un agujero de seguridad pero añade otro

webmaster

0625_rr_ios7

[divider]

Y se creía que iOS 7.0.2 iba a terminar con este tipo de errores propios del lanzamiento de un sistema completamente nuevo… pero hemos salido del fuego para caer en las brasas. La última versión de iOS añade un nuevo agujero de seguridad, con el que si se siguen unos pasos podemos llamar a algún contacto de la agenda saltándonos el código de desbloqueo del teléfono.

Un vídeo de YouTube, que podéis ver bajo este párrafo, lo muestra. En un dispositivo bloqueado con un código usamos Siri para llamar a algún número que tengamos a mano. Cuando la llamada esté en marcha pulsamos el botón para cambiar a FaceTime e inmediatamente bloqueamos el teléfono y lo volvemos a desbloquear de nuevo. Contestamos la llamada desde otro dispositivo, la cancelamos al instante y listo, tras esperar unos segundos el sistema abre nuestra aplicación de teléfonos súbitamente.

De todas formas se  insiste en que es algo complicado, porque tras intentarlo varias veces no he sido capaz de reproducir el error (aunque la fuente lo ha verificado tal y como comenta desde los comentarios de YouTube). Hay que seguir exactamente los pasos indicados, y pulsar el botón homeen cualquier momento vuelve a bloquear el teléfono correctamente.

Hay una forma de solucionarlo ya mismo: desactivar el acceso a Siri desde la pantalla de bloqueo a través de los ajustes del sistema. Pero claro, el agujero de seguridad sigue estando ahí, y eso significa que Apple tendrá que darse prisa en lanzar una nueva actualización. No creo que tardemos en verla, ¿veremos iOS 7.0.3 en uno o dos días?

Fuente: applesfera


Translate »
Ecuadata
Cargando…