Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

iPhone 5S vs. Galaxy S IV vs. Lumia 1020

webmaster
Califica nuestro post

iPhone-5S-vs.-Galaxy-S-IV-vs.-Lumia-1020

[divider]

El iPhone 5S ya fue dado presentado oficialmente como les comentábamos el día de ayer. Dado que es el nuevo modelo de gama alta de la línea de móviles más popular del mundo, nos vemos obligados a realizar una comparación con algunos de los teléfonos más destacados del mercado. En esta caso vamos a compararlo con los mayores exponentes a nivel de Android y de Windows Phone: el Galaxy S IV de Samsung y el Lumia 1020 de Nokia.

Tamaño y peso

El iPhone 5S conserva el tamaño de 4 pulgadas del iPhone 5, pero también conserva su mismo peso de 112 gramos. En comparación al S IV es más liviano, ya que este pesa 130 gramos, pero obviamente el Galaxy supera al móvil de Apple por una pulgada. Aún así, el más pesado de los tres es el Lumia 1020, que por cierto mide 4,5 pulgadas. En relación tamaño-peso, el S IV es el ganador.

Construcción

El 5S lleva la vieja y conocida carcasa de aluminio, al contrario del iPhone 5C que incorporó una de plástico similar al S IV y al Lumia 1020. Además de esto, el nuevo modelo de gama alta de Apple estará disponible en tres colores distintos. Si hay algo en lo que la manzana siempre gana, es en la construcción de sus dispositivos, y este caso no es ninguna excepción a eso.

Procesador y RAM

El iPhone 5S incorpora un nuevo procesador A7 con arquitectura de 64 bits. Apple dice que el nuevo iPhone es el doble de rápido que el anterior, pero esto es algo que no ha podido ser comprobado todavía. La cantidad de RAM no fue dada a conocer, pero probablemente será la misma que tiene el iPhone 5. Integrando un nuevo y mejor CPU, el nuevo iOS 7, el coprocesador M7 que mencionábamos ayer y una cantidad de RAM decente, es probable que el 5S pueda superar al modelo quad-core del S IV, aunque dudamos que pueda alcanzar al octa-core. Respecto al Lumia 1020, es un dual-core a 1.5GHz, nada demasiado difícil de superar para un móvil con tecnología moderna.

Cámaras

Aquí el Nokia Lumia 1020 es el gran ganador, gracias a su cámara de 41 megapíxeles con lentes Carl Zeiss. Su frontal de 1.2 megapíxeles es comparable con la del iPhone 5S, pero la de 2 megapíxeles del S IV supera a ambas. Además de esto, la cámara principal de 13 megapíxeles del S IV es bastante mejor que la del smartphone de Apple, que es de 8 megapíxeles. Habría que probar el nuevo iPhone para ver si puede competir por el segundo puesto (gracias al flash LED doble y al aumento de los píxeles), pero el ganador indiscutido del primer lugar es el Lumia.

iPhone-5S-vs.-Galaxy-S-IV-vs.-Lumia-10202

Software

En realidad el asunto del software es algo que varía más en gustos. Los seguidos de iOS se quedarán con el nuevo iOS 7 del iPhone 5S, quienes prefieran Android se quedarán con el Jelly Bean que trae el Galaxy S IV, y obviamente a quienes les guste Windows Phone optarán por el Lumia. Aún así, se podría decir que WP todavía tiene un largo camino que recorrer, ya que no tiene ni la mitad de las apps que hay disponibles para iOS y Android.

Innovación

Hay que admitirlo: el Galaxy S IV no fue lo que todos esperaban. Samsung no innovó demasiado en comparación a cuando lanzó el S III, así que tendremos que darle el tercer lugar en esta ocasión. Aún así, el tercer puesto también podría ir para el Lumia 1020, ya que no es tan distinto al resto de sus hermanos, así que lo dejamos a criterio del lector. El primer lugar sin dudas es para Apple, ya que el iPhone 5S es el primer smartphone de gama alta del mundo en llevar un sensor de huellas dactilares incorporado, pero debemos recordar también que su procesador tiene una arquitectura de 64 bits, cosa que no se ve todos los días.

Resumen

Luego de ver todos los puntos anteriores, no nos quedan dudas de que el Galaxy S IV y el iPhone 5S son los dos mejores dispositivos, dejando al Lumia 1020 en el tercer puesto. En teoría, el 5S y el S IV son bastante parecidos en algunos aspecto, aunque difieren en otros. Por ahora será una buena idea dejarlo en un empate, hasta que las capacidades del nuevo iPhone puedan ser comprobadas fuera de lo teórico.

Fuente: tecnomagazine


Translate »
CLOSE
CLOSE
Cargando…