Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Jelly Bean supera una presencia del 50% y marca distancias con otros sabores de Android

webmaster
Califica nuestro post

Ha costado lo suyo, pero por fin Jelly Bean ha logrado hacerse con más de la mitad del enorme pastel Android. Google ha publicado las últimas estadísticas de uso acto seguido de hacer público Android 4.4 KitKat, y la gráfica de distribución de versiones muestra que los dispositivos en uso con ROMs basadas en 4.1.x, 4.2.x y 4.3 suponen ya más de la mitad del total, con una cuota del 52,1%. La segunda etapa de Android más popular sigue siendo Gingerbread, que con un todavía respetable (pero menguante) 26,3% viene a recordarnos que todavía hay un buen puñado de móviles y tablets “antiguos” en el mercado, mientras que ICS sigue perdiendo fuelle y representa el 19,8% de los dispositivos que accedieron a Google Play durante la última semana.

android-mercado

En el punto abisal de la escala encontramos a Froyo, que de alguna forma ha conseguido mantener la fidelidad del 1,7% de los usuarios de la tienda de Google; nos quitamos el sombrero ante la perseverancia y el aguante de todos esos consumidores que se resisten a abandonar sus Milestones.

Por supuesto, todavía quedan dispositivos con versiones de Android incluso más antiguas que Froyo, pero Google no las incluye en su informe de difusión al haber perdido la capacidad para acceder a la tienda de aplicaciones, puesto que sus estadísticas van dirigidas principalmente a los desarrolladores.


Translate »
Cargando…