Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

La computadora mas poderosa esta en China

webmaster
Califica nuestro post

Este 2013, China se otorgó como el país poseedor de la súper computadora más potente del mundo, la Tianhe-2, (‘Vía Láctea-2), una herramienta usada para la investigación y la educación, capaz de llevar a cabo cuatrillones de cálculos por segundo.

De esta forma, la Tianhe-2 desbancó a su rival estadunidense, la Titán, que es usada para crear simulaciones de reacciones nucleares y cuya capacidad se reduce a prácticamente la mitad de lo que puede hacer su prima en China.

 

Pese a que China logró colarse al primer puesto del ranking de las 10 súper computadoras más potentes del mundo, es Estado Unidos quien domina la lista al poseer cinco de las máquinas más poderosas: la titan, Sequoia, Mira, Stampede y Vulcan.

También figuran Japón con su K comuter, alemania con su Juqueen y la Super MUC.

 

Recientemente el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) presentó Xiuhcoatl, la supercomputadora más veloz del México con una capacidad nada despreciable de 24.97 billones operaciones por segundo.

 

Xiuhcoatl (serpiente de fuego en náhuatl), funje como un puente de comunicación entre las tres grandes instituciones educativas de la Ciudad de México: la UNAM, el IPN y la UAM; además forma parte del complejo cumputacional más potente de México que en conjunta puede lograr 50 millones de operaciones artméticas por segundo.

 

Por su parte, los presidentes de Brasil y Francia, Dilma Roussef y Francois Hollande, firmaron un acuerdo para que el país sudamericano adquirir una nueva super computadora que le permitiría colarse en la elite.

 

Este equipo, cuya potencia aún no ha sido revelada, podría costarle 41 millones de dólares al gobierno brasileño, que prevé usarlo para investigación en “áreas estratégicas.


Translate »
CLOSE
CLOSE
Cargando…