Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Lanzan comando de Google Glass que evita que los conductores se duerman al volante

webmaster
Califica nuestro post

Los usuarios deberán decir “Ok Glass, keep me awake (mantenme despierto)”, para que los lentes produzcan un sonido de alerta o un aviso luminoso si inclinan su cabeza hacia abajo

 

La empresa DriveSafe presentó un nuevo comando para los conductores que utilicen Google Glass. La empresa anunció un nuevo servicio pensado para los usuarios de este sistema que manejen, especialmente para que no se duerman tras el volante.

Este servicio, actualmente en beta, se basa en los sensores de los auriculares de los equipos para saber cuándo los conductores están prestando atención, específicamente, si bajan su cabeza o si realizan ciertos movimientos repetidamente por un espacio de tiempo.

Para evitar estas situaciones, los usuarios deberán usar la frase “Ok Glass, keep me awake (mantenme despierto)”, para que los lentes produzcan un sonido de alerta o un aviso luminoso cada vez que el conductor se distraiga.

Si bien esta no es una función precisamente nueva, está presente en diferentes modelos de autos, este servicio se plantea además como una nueva función de Google Glass precisamente en una actividad que ha sido vetada con el uso de equipos en diferentes países, la conducción de vehículos.

 


Translate »
Cargando…