Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

LiFi: Tecnología que permite conectarse a Internet mediante lámparas LED

webmaster
Califica nuestro post

LIFI

 

El innovador sistema podría darse a conocer oficialmente al público el próximo 5 de noviembre, cuando abra sus puertas la Feria Internacional de la Industria de Shangai.

[divider]

Especialistas del Instituto de Física Técnica de Shangai, en China, afirman haber logrado desarrollar un sistema capaz de transmitir Internet a través de las ondas de luz que emite una lámpara LED, con un flujo de datos de hasta 150Mb por segundo, según publica la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Los científicos utilizaron un diodo emisor de luz led de un vatio, con el que consigueron que cuatro computadoras se conectaran a internet.

Integrada con microprocesadores, esta pequeña bombilla pudo lograr el traspaso de datos de hasta 150 Mb por segundo, señaló Chi Nan, jefe de la investigación, al respecto de esta nueva tecnología.

La tecnología es imperceptible al ojo humano, no tiene consecuencias sobre la salud, y es energéticamente más eficiente que las conexiones inalámbricas actuales. También es más segura de cara a la privacidad, ya que no atraviesa paredes. Una red LiFi quedaría limitada exclusivamente al ámbito de nuestro hogar.

Cabe destacar que esta tecnología ya se encontraba siendo analizada desde el año 2011 en Edimburgo, Reino Unido, y el nombre que se le ha dado ha sido el de “Lifi”, por light, que es luz en inglés.

Según el profesor Chi, el nuevo sistema será más eficiente que el WiFi y abaratará los costos de transmisión. El único pero radica en que los objetos en el camino de la luz interrumpen la conexión, lo que podría empezar a poner de moda frases como “hazte para allá que me tapas el internet”.

El público en general podría conocer oficialmente este innovador sistema el próximo 5 de noviembre, cuando abra sus puertas la Feria Internacional de la Industria de Shangai, aunque el profesor Chi Nan precisa que la tecnología aún no está lo bastante refinada como para ser comercializada, pero es muy prometedora.

Fuente: urban360


Translate »
Cargando…