Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Los móviles Android tendrán sistema de escaneo de huellas dactilares en 2014

webmaster
Califica nuestro post

smartphone-huella-dactilar

Desde FIDO Alliance aseguran que ya se está trabajando en ello aunque no mencionan las marcas que lo incoporarán

 

Los dispositivos Android incluirán el polémico sistema de escaneo de huellas dactilares en unos seis meses. Así, esta opción de seguridad que tanto revuelo causó en iPhone se une a las ya existentes: pin, contraseña, dibujo de un patrón o incluso reconocimiento facial. Para ello, los nuevos dispositivos necesitarán incorporar un sensor biométrico.

FIDO Alliance, un grupo de 48 compañías tecnológicas, busca implantar esta característica como estándar en los terminales con el sistema operativo de Google. FIDO Alliance, que presentó oficialmente su iniciativa en febrero con varios apoyos financieros, ha crecido rápidamente. Según su presidente, Michael Barrett, los teléfonos Android equipados con este sistema llegarán a principios de 2014.

«Permitirá a los consumidores tener acceso a sus servicios móviles con buena seguridad», expresó. Esto permitiría corregir malos hábitos de los usuarios a la hora de elegir contraseñas seguras. Asimismo, los servicios de compra de música o páginas de banca online podrían adoptar también este sistema.

«Hay que educar al mercado en la idea de que es posible hacer las cosas de forma más segura para las empresas y más fáciles para los consumidores, sin dejar de garantizar que se respeta la privacidad», ha declarado el CEO de Nok Nok Labs -donde se está desarrollando el producto- Phil Dunkelberg.

Michael Barrett no especificó qué compañías lanzarán los dispositivos Android equipados con FIDO en 2014, aunque lo más probable es que ya sean colaboradores de FIDO.

Esta es una organización sin fines de lucro que trata de resolver la falta de interoperabilidad entre los dispositivos, así como también de los problemas de autentificación a los que se enfrentan los usuarios para recordar múltiples nombres de usuarios y contraseñas. Entre sus miembros más prominentes están Blackberry, Google, Lenovo y LG.

Fuente: abc


Translate »
Cargando…