Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Microsoft alerta de un ataque ‘hacker’ sobre Word y Outlook

webmaster
Califica nuestro post

Microsoft ha lanzado a través de su blog oficial un aviso de emergencia debido de un agujero de seguridad en torno a los archivos con extensión .rtf (Rich Text Format). Al parecer, y siempre según la tecnológica de Redmond, un número indeterminado de hackers está atacando equipos a través del formato, que puede abrirse con cualquier versión del procesador de textos Microsoft Word, así como con el gestor de correo Outlook. Por el momento, el grueso de los ataques se están recibiendo en la versión de Word que se comercializó con el paquete Office 2010.

Microsoft también reconoce en el comunicado que aún no dispone de una solución definitiva para el problema por lo que propone, como medida de urgencia, no abrir archivos .rtf mientras esté abierta la ventana de seguridad. En este caso, y como único archivo infectado, los usuarios estarían 100% seguros. Como alternativa se recomienda la descarga de la herramienta Fix-it, que bloquea la posibilidad de intrusión de hackers. No se trata de un parche definitivo, sino de una posibilidad a valorar mientras llega la solución definitiva el próximo 8 de abril.

La amenaza de seguridad detectada es una de las peores. Al ejecutar el archivo amenazado, los hackers tendrían la posibilidad de ejecutar código malicioso remotamente, consiguiendo en última instancia el control de las máquinas afectadas. Esto significa, a grandes rasgos, que información como las cuentas bancarias o el correo, quedaría comprometida. También existe el riesgo de que se emplee el bug para crear una red de ordenadores zombies, que se usan generalmente para cometer fraudes o enviar spam.

Fuente


Translate »
Cargando…