Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Microsoft compra Nokia, ¿y un CEO?

webmaster
Califica nuestro post

1174723_684612908218601_2025001516_n

A través de un comunicado publicado en el sitio oficial, la cuna de Windows da cuenta de una noticia que ha movido el tablero del juego móvil: Microsoft ha comprado la división de móviles de Nokia. De este modo, a partir de 2014 los de Redmond comenzarán a participar en este sector, además de con su sistema operativo Windows Phone 8, desarrollando hardware. Así, los Lumia dejarán de ser ”Nokia Lumia” para ser ”Microsoft Lumia”. Además Microsoft licencia el amplio catálogo de patentes y los mapas de Nokia (Here), que siguen siendo propiedad de la finlandesa.

Microsoft no dejará de licenciar Windows Phone a terceros, por lo cual firmas como HTC podrán seguir incorporando este sistema operativo en sus equipos. En lo que sigue, los de Redmond unificarán su marca, convirtiéndose en un fabricante al cien por ciento en este ascendente segmento. En repasos anteriores contábamos cuán valioso es para Microsoft el trabajo conjunto con Nokia: el 80 por ciento de los equipos que se venden con Windows Phone llevan esta marca.

Steve Ballmer, quien anunció que dejará el sillón ejecutivo de Microsoft en los próximos doce meses, reconoció que las negociaciones con Nokia son anteriores a la decisión de su retiro. En este contexto, emerge la figura de Stephen Elop, hasta ahora CEO de Nokia, quien será el director de la nueva rama de hardware de Microsoft y se postula como uno de los más fuertes candidatos para suceder a Ballmer. En tal sentido, no son pocos los que afirman que Microsoft no sólo ha comprado una compañía potente de la industria móvil: también habría comprado un CEO.

 

Fuente: msn


Translate »
Cargando…