Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Microsoft el nuevo dueño de Nokia

webmaster
Califica nuestro post

La compra largamente anunciada y concluida este viernes de Nokia por Microsoft une a dos gigantes otras incuestionables y ahora en horas bajas y supone la irrupción en la industria de la telefonía móvil de un nuevo agente dispuesto a ponerles las cosas difíciles a Samsung y Apple.

Microsoft, que cerró este viernes definitivamente la adquisición de la división de teléfonos móviles de Nokia por 7.500 millones de dólares, pasa a controlar así al que todavía es el segundo mayor fabricante de estos aparatos en el mundo. Se asegura así una plataforma para su sistema operativo para móviles y tabletas, Windows Phone, hasta ahora incapaz de competir de tú a tú con Android e iOS. “Microsoft adquiere muchas cosas con esta compra: capacidad de fabricación, buenas marcas (las series Asha y Lumia), gente global como el hasta ahora consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, así como una cartera de patentes”, explicó a Efe el profesor Uday Karmarkar.

Karmarkar, del departamento de Dirección Tecnológica y Economía Digital de la Escuela de Dirección Anderson de la Universidad de California en Los Ángeles, recalcó: “Con la adquisición de Nokia, Microsoft se convierte en una fuerza importante en el mundo de la telefonía móvil” La operación, anunciada el pasado 3 de septiembre, incluye la venta de todos los activos de Nokia relacionados con el diseño y fabricación de móviles básicos y terminales inteligentes, incluidas las fábricas, los centros de I+D y el traspaso de unos 32.000 empleados. Además, Nokia otorga a Microsoft una licencia no exclusiva para la utilización de sus patentes de telefonía móvil durante diez años, con la posibilidad de extender el acuerdo de forma indefinida.

No todos los empleados serán tan afortunados: Nokia confirmó que cerrará su fábrica en Masan, Corea del Sur, donde trabajan unas 200 personas. El futuro de la fábrica en Chennai, India todavía no se ha decidido y puede que dependa sobre el resultado de un conflicto con el gobierno indio sobre el tema de impuestos.


Translate »
CLOSE
CLOSE
Cargando…