Microsoft reporta ganancias por servicios en la nube

La corporación Microsoft reportó un incremento del 18% en las ganancias del trimestre abril-junio para obtener 23 mil 400 millones de dólares, principalmente por la comercialización de servicios en la nube para las empresas y no por la compra de la división de móviles de Nokia el abril pasado, como se esperaba.

Los recursos provenientes por la venta de productos y servicios bajo la marca Nokia fueron por 2 mil millones de dólares, mientras que la absorción de esta unidad redujo 8 centavos por acción de las ganancias y perdió otros 3 centavos por la reestructuración y el pago de impuestos.

Aún así, el beneficio neto de la empresa asentada en Redmond, California fue por 4 mil 600 millones de dólares, 300 millones de dólares por debajo del mismo periodo del año pasado. Tras el anuncio las acciones subieron 16 centavos para cotizar en 44.99 dólares en las operaciones electrónicas.

“Estoy orgulloso de que nuestro movimiento agresivo hacia la nube está dando sus frutos”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft en un comunicado.

Si bien la empresa ahora deposita su confianza en el cómputo en la nube, el 3% de los ingresos de Windows los recibió de sus socios de fabricación de equipos por las compañías que compran computadoras en los mercados en desarrollo. Y su tableta Surface reportó pérdidas por casi 100 millones respecto del trimestre anterior, a pesar del lanzamiento de la Surface Pro 3 en junio.

DÁNOS TU REACCIÓN