Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Morpheus: el casco de realidad aumentada para PlayStation 4

webmaster
Califica nuestro post

Cambio de rumbo del tradicional concepto de los videojuegos. Desde los años ochenta se soñaba e imaginaba con una mayor inmersión y, ahora, está cada vez más cerca. En aras de mejorar la experiencia y buscar una inmersión total, Sony ha presentado el prototipo de unas gafas de realidad virtual para su consola de nueva generación PlayStation 4.

Similares a las Oculus Rift, este dispositivo ha sido bautizado, temporalmente, como «Project Morpheus» en homenaje al dios del sueño en la mitología griega y pretende revolucionar la industria gracias a su capacidad para hacer sentir la realidad de un mundo virtual, el de los videojuegos, capaz de asombrar y encoger a los jugadores. El producto, cuyo precio aún no se conoce, podría llegar al mercado a finales de año o principios de 2015.

«Project Morpheus» funciona únicamente con la PlayStation 4,descartando por tanto su compatibilidad con los PC, ni al consola portátil PS Vita, así como con dispositivos móviles. Este casco permite mostrar imágenes a 1.080 píxeles y su mayor logro es mostrar un campo de visión superior a 90 grados. El primer kit para desarrolladores incluye un sistema que captura los movimientos del jugador con precisión a 360 grados.

El dispositivo cuenta con acelerómetro y giroscopio integrados en el cabezal de la unidad montada. De esta manera, cuando la cabeza del jugador gire la imagen del mundo virtual girará de manera intuitiva en tiempo real. También cuenta con una nueva tecnología de audio 3D, que recrea sonidos en estéreo.

Estas gafas se han presentado durante el Game Developer Conference(GDC), celebrado este martes en San Francisco. Durante esta jornada, la compañía nipona ha mostrado imágenes que aproximan a la experiencia de juego. Sony ha asegurado que han trabajado en este dispositivo desde hace más de tres años y su manejo es sencillo y fácil. «Esta nueva tecnología proporcionará una sensación de presencia tal que el jugador sentirá que está dentro del juego y sus emociones serán mucho más reales», ha señalado el presidente de los estudios de la compañía, Shuhei Yoshida.

Este producto, al igual que otros similares, pretenden dar un salto en la total inmensión de juegos, sobre todo, en primera persona. «Este proyecto romperá los límites del juego. Pensamos que Morpheus expandirá el mundo de la PlayStation 4 mediante una integración orgánica con la PlayStation Camera, el DualShock 4 y PS Move», agrega.

Fuente


Translate »
CLOSE
CLOSE
Cargando…