Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Nexus 5 llega el 8 de noviembre

webmaster
Califica nuestro post

[dropcap color=”#888″ type=”square”]E[/dropcap]l premio al secreto peor guardado se dirime entre Apple y Google.Nexus 5 se hace oficial después de un goteo de filtraciones durante un mes. El nuevo móvil de Google está fabricado por LG, y con unas características técnicas muy parecidas al LG G2.

El teléfono, que estrena la versión 4.4 de Android, también nominada como KitKat, pasa de cuatro a cinco pulgadas de pantalla de alta definición. Funciona tanto con redes wifi como 4G e inferiores.

Como es costumbre en el buscador, el móvil se vende a través de Internet, libre, sin operador. El modelo de 16 gigas cuesta 349 euros. El de 32, 399 euros. Una cantidad muy ajustada para las características técnicas que ofrece. Aunque ya se pueden reservar, el envío comenzará el 8 de noviembre en España, así como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, Italia, Japón y Corea. En la siguiente hornada lo ofrecerán en India.

La mejora más importante, al margen del procesador de última generación de Qualcomm, está en la cámara de fotos. Si la del Nexus 4, que se agotó hace más de un mes, no se defendía con demasiada soltura en interiores, la nueva incluye óptica renovada, más luminosa.Según indica Sundar Pichai , vicepresidente de Android, en el blog de la compañía, las escenas serán más nítidas. “Con el estabilizador de imagen ya no tendrás que preocuparte por las manos temblorosas o las fotos borrosas, un nuevo modo HDR+ realiza automáticamente una rápida sucesión de fotos y las combina para ofrecer la mejor foto posible”, expone el directivo.

Este es el primer teléfono con Android 4.4. Los siguientes en tener acceso al nuevo sistema operativo serán los aparatos de la casa, Nexus 4, 7 y 10. También el Samsung Galaxy S4 y HTC One. Más adelante podrán actualizarse modelos que tengan, al menos 512 megas de memoria RAM. Hasta ahora era necesario tener al menos un giga para poder ponerse la versión 4 y sucesivas. De este modo pretenden frenar la diversidad de versiones que copan un mercado de más de mil millones de aparatos activos.

La versión Kitkat promete ser más sencilla, avanzada y personalizable. En la misma incluyen la actualización de la aplicación de Hangouts, presentada solo un día antes por Vic Gundotra. Google insiste en promocionar los comandos de voz, una forma de hacer sombra al Siri de Apple. Now, su sistema de búsquedas intuitivas, avisará, por ejemplo, si un amigo actualiza el blog.

Fuente: elpais


Translate »
CLOSE
CLOSE
Cargando…