Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Google confirma compra del fabricante de robots Boston Dynamics

webmaster

Google confirmó que completó la adquisición de Boston Dynamics, la octava empresa de este sector que adquiere el gigante de internet en el último año y una semana después de que se revelara su estrategia con ingeniería robótica para los próximos años.

Según publica el diario The New York Times, la compañía de ingeniería que ha desarrollado robots móviles de investigación para el Pentágono, se ha ganado una reputación internacional por su línea de cuadrúpedos con gran sentido del equilibrio y con la capacidad de correr mucho más rápido que los humanos.

Boston Dynamics es el desarrollador de BigDog, un robot motorizado que puede manejar el hielo y la nieve, Cheetah, que puede andar a 46 kilómetros por hora, y Petman, un humanoide extrañamente convincente, entre otros.

Los detalles de la operación así como los valores de ella no se han dado a conocer. Además, los ejecutivos de Google aún no han revelado sus proyectos robóticos. Sin embargo, aunque Boston Dynamics podrían traer prestigio a los esfuerzos robóticos de la mano de Andy Rubin, ejecutivo que estuvo a cargo de Android el software de los  smartphones más utilizados en el mundo.

Boston Dynamics fue fundada en 1992 por Marc Raibert, ex profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts. La firma no ha vendido robots comercialmente, pero ha impulsado los límites de la tecnología robótica móvil, especialmente con sus diseños desarrollados para el Pentágono, como la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, o Darpa. En sus comienzos, la compañía hizo trabajo de consultoría para Sony en robots de consumo, como el perro robot Aibo.

Fuente: emol


Translate »
Ecuadata
Cargando…