Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Panasonic 4K, tv, tablet y Blu-ray con calidad Ultra HD

webmaster
Califica nuestro post

La resolución 4K o Ultra Alta Definición (Ultra HD) no es una cuestión exclusiva de los televisores. Incluso, a pesar de su novedad, está extendiéndose a otros productos de consumo. Muestra de ello es el catálogo de Panasonic. Junto al televisor Panasonic Smart Viera TX-65WT600 con una diagonal de pantalla de 65 pulgadas figura el lector de Blu-ray Panasonic BDT330, capaz de reescalar a vídeo a 4K. Y dentro del apartado de las tabletas profesionales está la Panasonic Toughpad 4K UT-MB5, con una diagonal de 20 pulgadas.

4K significa el cuádruple de resolución que Full HD, esto es, 3.840 por 2.160 píxeles frente a 1.920 por 1.080 píxeles en un ratio de aspecto 16:9. La cantidad de información que puede ver en las pantallas 4K permite percibir detalles en las imágenes que hasta ahora no era posible.

Panasonic Smart Viera TX-65WT600

Es un televisor de diseño futurista con un marco superestrecho. La peana, al igual que el marco, está hecha de metal. El panel LCD con una diagonal de 65 pulgadas está retroiluminado mediante leds con control local avanzado. El Smart Viera TX-65WT600 puede mostrar imágenes en ultra alta definición a 60 ó 50 fps (cuadros por segundo). Ofrece una resolución de 3.820 por 2.160 píxeles (2.160p) en un ratio de aspecto 16:9. Va equipado con un potente motor de imagen 4K Hexa-Processing. Incluye diversas tecnologías de imagen como el filtro Clear Panel Pro y el mejorador de contaste Infinite Contrast. Para aumentar la fluidez de las imágenes en movimiento rápido incorpora una tecnología que funciona a 120 fps, llamada Intelligent Frame Creation 4K. Entre los modos de imagen disponibles que puede elegir el usuario figura uno certificado THX 4K, para ver las películas como en una buena sala de cine.

Puede mostrar imágenes estereoscópicas tridimensionales con el sistema 3D activo; hay dos gafas 3D incluidas dentro del precio. También cuenta con un convertidor de vídeo 2D a 3D. Además, incorpora tres pares de sintonizadores de televisión: dos para la TDT HD, dos para el satélite y otros dos para el cable. De esa forma, va a ser posible grabar un programa televisivo mientras que se está viendo otro. Y es que puede grabar por USB, si se conecta al televisor un disco duro externo, por ejemplo. Uno de los puntos fuertes de este televisor es la reproducción de contenidos 4K (vídeos y fotos) tanto por USB como desde el lector de tarjetas memoria SD y SDXC integrado.

Los ingenieros de Panasonic no han descuidado el sonido de este televisor 4K de gran diagonal. Por eso, han instalado dos altavoces y un subwoofer en la fina carcasa, que sólo 5,6 centímetros de fondo. Así, puede ofrecer sonido envolvente de 2.1 canales con una potencia de salida total de 18 vatios. Dentro de la conectividad, destacan sus tres entradas HDMI 2.0 (la versión más moderna), que además es compatible con DisplayPort 1.2a. Es un televisor conectado inteligente con navegador web HTML 5.0 preinstalado. Puede acceder a Internet y redes domésticas vía Wi-Fi y por Ethernet. El precio de venta al público del Panasonic Smart Viera TX-65WT600 es 6.000 euros.

panasonic_bdt330_3

Panasonic BDT330

Por ahora, todavía hay disponibles pocos contenidos en ultra alta definición. De ahí que no venga nada mal tener en casa un equipo como este Blu-ray, que puede reescalar vídeo hasta 4K. Tiene dos salidas de vídeo digital HDMI y una salida de audio digital óptica. Puede convertirse en el compañero ideal de un flamante televisor Ultra HD. El BDT330 es un lector capaz de conectarse a Internet y a redes domésticas por Ethernet y por Wi-Fi. Eso permite navegar por la web y acceder a servicios en línea de la plataforma Viera Connect. El Wi-Fi es compatible con Miracast, por eso el usuario va a poder ver en el televisor los mismos contenidos y aplicaciones que aparecen en un smartphone o una tableta con esa misma tecnología.

La unidad óptica no sólo admite discos Blu-ray, sino también Blu-ray 3D, con una resolución Full HD para cada ojo. Asimismo, incluye un convertidor de vídeo de 2D a 3D. También lee discos BD grabables y regrabables, aparte de DVD y CD. Las posibilidades de reproducción no acaba ahí. Además, puede reproducir películas, música y fotografías por USB 2.0 desde un disco duro externo o una llave de memoria. A esto hay que sumar una ranura para tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. El Panasonic BDT330 cuesta 240 euros.

panasonic_toughpad_4k_ut-mb5_4

Panasonic Toughpad 4K UT-MB5

Esta tableta no cabe en cualquier mochila, aunque mide poco más de un centímetro de grosor. La culpa la tiene su amplia pantalla LCD con retroiluminación LED fabricada con la tecnología IPS. La diagonal alcanza las 20 pulgadas, que se traducen en 50,8 centímetros, para un ratio de aspecto 15:10. Es bastante luminosa y ofrece una resolución de 3.820 por 2.560 píxeles, que equivalen a una densidad de 230 ppp (puntos por pulgada). Está pensada para mostrar diseños y bocetos en tamaño A3 con gran detalle. La cámara frontal puede grabar vídeos con una resolución 1.280 por 720 píxeles a 30 fps (cuadros por segundo).

Es una pantalla táctil capacitiva sensible a toques con diez dedos a la vez. Tampoco viene mal hacerse con el lápiz táctil electrónico que el fabricante vende como accesorio opcional. Es el Panasonic UT-VNP5000 que permite dibujar a mano alzada y escribir textos manuscritos de un modo muy natural, con una sensación muy similar a trabajar sobre un papel. El lápiz se comunica con la tableta vía Bluetooth. Detecta notar 2.048 niveles de presión distintos, algo muy útil para lograr dibujos repletos de detalles. Puede reconocer cada píxel de la pantalla empleando señales infrarrojas. El lápiz sólo pesa 35 gramos, y su batería dura unas seis horas y se recarga por USB.

Pesa 2,35 kilos y es bastante resistente, porque soporta caídas desde 76 centímetros sobre la parte trasera, y desde 30 centímetros en veintiséis ángulos. El almacenamiento corre a cargo de una unidad de estado sólido (SSD) de 256 GB, que se completa una ranura para tarjetas de memoria SDXC de 64 GB como máximo. El procesador es un Intel Core i5-3437U vPro a 1,9 GHz y admite hasta 8 GB de memoria RAM de tipo DDR3, aunque la configuración estándar lleva 4 GB. La tarjeta gráfica es bastante potente: una NVIDIA GeForce 745M, dotada de 2 GB de memoria de vídeo dedicada.

Sus dimensiones son 475 por 334 y por 12,5 milímetros. La batería recargable de iones de litio proporciona una autonomía de unas dos horas, con su capacidad de 3.180 mAh. Tiene Wi-Fi (802.11a/b/g/n) y Bluetooth 4.0 + EDR. La conectividad se completa con un puerto USB 3.0 y una salida para auriculares. Hay una base con conexiones adicionales, que se paga aparte, con una salida de vídeo digital HDMI, tres puertos USB 3.0 y un puerto Ethernet. La tableta Panasonic Toughpad 4K UT-MB5 está disponible a un precio de venta al público que asciende a 5.456 euros para el modelo estándar.

Fuente: tuexperto


Translate »
Cargando…