Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Panasonic no fabricará más televisiones de plasma

webmaster
Califica nuestro post

 

Se les acabó el amor de tanto usarlo. Panasonic y las televisiones de plasma han puesto fin a un romance que amenazaba con tener un final trágico desde hace tiempo. La firma japonesa ha anunciado en un comunicado que, “con la intención de crear una estructura de negocio que responda a los cambios del sector y a acelerar el crecimiento estratégico de la compañía“, detendrá la producción de televisiones de plasma (PDP) el próximo mes de diciembre. Panasonic llevaba más de 10 años utilizando esta tecnología para la fabricación de sus televisiones de gran formato.

La noticia no pilla a nadie por sorpresa. Reuters lo adelantó hace unas semanas cuando el rumor era tan insistente que incluso había obligado a Panasonic a salir al paso. Al final, ha quedado demostrado que la compañía tenía tomada esta decisión desde hace tiempo y que su única intención ocultándola era evitar una caída en bolsa. Panasonic admite también que la caída en la demanda es otro de los factores que han motivado esta decisión y que se ve obligada a cerrar las últimas fábricas de estos equipos, en un proceso que debería concluir en marzo 2014.

En los dos últimos años, las ventas de este tipo de televisores se habían desplomado y la empresa había registrado pérdidas valoradas en unos 15.500 millones de dólares. Los beneficios por la venta de esas instalaciones se destinarán a segmentos de dispositivos para el hogar y el automóvil, mientras que los trabajadores serán reubicados en otros negocios de la empresa.


Translate »
CLOSE
CLOSE
Cargando…