Portal de Tutoriales y Descargas de Programas para PC - Diseño web y más

Servicio de TV online de Intel podría desaparecer antes de ser lanzado

webmaster
Califica nuestro post

intel--bloomberg_113912

 

[divider]

La compañía está buscando apoyo de otras empresas como Amazon y Samsung, para financiar la operación, aunque aún no tiene acuerdos con ningún proveedor de contenido

El proyecto de televisión por internet de Intel ha generado bastante atención, sin siquiera tener una fecha de salida o un anuncio formal aunque ejecutivos de la compañía sí han confirmado su desarrollo. La iniciativa busca proveer canales de televisión como cualquier operador de cable, pero sólo usando una conexión de internet.

La idea suena atractiva, permitiendo cortar una de las tantas cuentas de la casa. Pero al parecer el proyecto estaría enfrentando serios problemas financieros y una falta de socios.

Según reporta Peter Kafka del portal AllThingsD, actualmente los ejecutivos a cargo del proyecto estarían buscando apoyo financiero de otras empresas para desarrollar y lanzar el producto, que inicialmente estaba pensado para salir a fines de este año. Amazon y Samsung serían las empresas a las que han acudido aunque no hay claridad sobre si se logró algún trato.

Pero, más allá del tema financiero, el principal problema de Intel es que aún no tiene acuerdos con ningún proveedor de contenido. Esto significa que, de lanzar la apuesta ahora, no tendría canales para mostrar. Este ha sido un problema general de la industria: las empresas dueñas de las señales y su contenido no están interesados en pasar a un modelo online, porque en varios casos también son dueños de los operadores de cable.

Se rumorea que Apple y Google también están trabajando en servicios similares, y que también estarían frenados por el problema de acuerdos de contenido.

La apuesta de Intel se comercializaría bajo la marca “OnCue” y contaría con una novedosa función: toda la televisión transmitida durante los últimos tres días estaría constantemente disponible a través de un servicio DVR online.

Los problemas financieros del equipo, y el cambio en la presidencia ejecutiva de Intel realizado en mayo, ponen en duda la continuación del proyecto.

Fuente: emol


Translate »
Cargando…